23 al 25 de febrero 2024

ESPECTACULAR VICTORIA DE TANAK EN FINLANDIA

Compartir

 

OTT TANAK CONSIGUIÓ UNA VICTORIA IMPECABLE DOMINANDO EL RALLY DE FINLANDIA CASI DE PRINCIPIO A FIN.

El estonio de Toyota Gazoo Racing consiguió su segunda victoria del campeonato, dominando el Rally casi por completo y manteniendo sólidamente su ventaja ante un Mads Ostberg que no pudo hacer nada para alcanzarlo.

Después del viernes donde Ostberg y Tanak peleaban muy de cerca el liderato, el de Toyota no volvió a sentir la presión del de Citroen, pues se mantuvo con una cómoda diferencia siempre de más de medio minuto.

La pelea estaba por el segundo puesto con el local y tres veces ganador del Rally de Finlandia Jari-Matti Latvala pisándole los talones a Ostberg en ocasiones hasta por menos de dos segundos, sin embargo Latvala nunca hizo lo suficiente como para darle el 1-2 al equipo de casa.

Al final del rally, Tanak advirtió que este triunfo lo dejaba muy motivado y que los próximos rallies buscará estar en lo más alto del pódium. Actualmente se sitúa en tercera posición a 46 puntos del líder Thierry Neuville y sólo 25 de Sébastien Ogier.

El cuarto mejor colocado fue el de Hyundai, Hayden Paddon, un minuto detrás de Latvala, superando al actual campeón Ogier quien fuera beneficiado por su equipo al ordenarle a Suninen se registrara tarde en el último control con el fin de recibir una penalización de 20 segundos que le alcanzarían a Ogier para colarse en el quinto puesto y poder sumar valiosos puntos para el campeonato.

Thierry Neuville no pudo lograr un buen rally y su ventaja ante Ogier se redujo 21 puntos.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter