Rally News

Abre Ken Block su programa WRC en el Rally Guanajuato México

31/01/2013 · 02:50 pm

El piloto estadounidense Ken Block estará de regreso en el World Rally Championship, y su primera fecha de su programa de competencias dentro del WRC 2013 será el Rally Guanajuato México que se desarrollará del 7 al 10 de Marzo próximos, una competencia sumamente especial para él.

Fue en los terrenos de Guanajuato, en 2007, cuando el piloto de Monster Energy tuvo su primer contacto en el World Rally Championship. En aquella ocasión terminó en un sitio 28 a bordo de un Subaru Impreza WRX. Tres años después; México se convirtió en la nación donde dio el salto a la máxima división del rallismo a bordo de un Ford Focus RS para arribar en un décimo octavo sitio. Con estos antecedentes, la tercera fecha del campeonato mundial era la primera parada obligada para este año, no solo por el valor sentimental, sino por el conocimiento de los caminos que presagian un nuevo gran resultado.

Para esta nueva participación, Ken Block llegará con la nueva denominación de su escuadra: Hoonigan Racing Division, que deja de lado los característicos colores negro y verde por un azul y negro, reviviendo un poco el estilo del skateboarding de los años ochentas, pero con la marca Monster Energy Drink patrocinándolo de nueva cuenta.

“Para mí es genial seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallies. El año pasado tomé parte en tres carreras y en dos de ellas terminé entre los diez primeros y conseguí sumar puntos. Me gusta mucho poder estar competitivo en el WRC, a pesar de no estar de tiempo completo”, expresó el estadounidense durante la presentación de su proyecto 2013 unos días previos.

Su progreso en el World Rally Championship se dejó ver en el Rally Guanajuato México 2012, cuando en su primera participación de ese año consiguió un noveno sitio dentro de la categoría mayor. Eso significó la cuarta ocasión en su carrera que sumó puntos (anteriormente lo hizo en España 2010, Francia y Gran Bretaña 2011). El año anterior, también logró unidades en Nueva Zelanda, de hecho, únicamente en Finlandia presentó retiro.

http://www.rallymexico.com/news