23 al 25 de febrero 2024

ARRANCA EL RALLY DE LA SALUD 2018

Compartir

El Rally de la Salud también está de fiesta y es que ya es una década de llevar atención médica a los pobladores de las comunidades por donde pasa el Rally Guanajuato Corona, la meta será llegar a las 100 mil ayudas en la historia del programa.

Además de la satisfacción generada por 15 años de trabajo por el lado deportivo, la organización del Rally tiene el gusto de trabajar de la mano con la Secretaria de Salud de Guanajuato y CODE para llevar bienestar para la gente, entregando lentes, sillas de ruedas y atención médica para los pobladores de las zonas más alejadas de la sierra guanajuatense.

Este año, el Rally de la salud tuvo su arranque en Chichimequillas para después recorrer un total de 27 comunidades más, en la que serán atendidas cerca de 20 mil personas.

En el arranque estuvieron presentes: el Secretario de Salud de Guanajuato Dr. Daniel Díaz Martínez, el director de CODE Isaac Piña, el acalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel, el director del Rally Guanajuato Corona Gilles Spitalier y el piloto mundialista Benito Guerra, quien además representa a Guanajuato.

Esta fue la primera participación de Benito en el evento y quedó gratamente sorprendido por toda la voluntad de ayuda y la participación para con la gente de las comunidades y dijo que verá la manera de involucrar a los pilotos en esta noble causa.

“Es la primera vez que vengo a un evento de este tipo, sé que existía el Rally de la Salud, pero nunca me había tocado venir a una inauguración como esta, me siento muy entusiasmado, a partir de ahora estaré presente en cada inauguración y trataré de hacer equipo con los pilotos para que apoyemos este Rally de la salud y a la gente por donde pasa el Rally, es mi compromiso como mexicano y como piloto que representa a Guanajuato”, comentó el piloto mundialista.

Como parte de este arranque participaron alrededor de mil personas, se entregaron las primeras cinco sillas de ruedas, además que hubo el testimonio muy emotivo de una pequeña que recuperó la audición, gracias a un aparato auditivo que recibió a través del Rally de la Salud.

La atención se ofrece para quienes requieren tratamiento médico inmediato y realizando la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y lentes. Además, que en los casos más especiales la posibilidad de apoyar con intervenciones quirúrgicas de hernioplastias y cataratas.

De la misma forma se realizan actividades de prevención como son detecciones de diabetes, cáncer de mama, cervicouterino, desajustes derivados del sobrepeso y la obesidad. También se ofrecen talleres para fomentar las actividades saludables, los buenos hábitos, así como la prevención de la violencia.

Así, con un año más celebrando el Rally de la Salud y en el marco de los 15 años del Rally Guanajuato Corona, el evento sigue creciendo y refrendando el compromiso social que existe con los habitantes de las comunidades que existen en León, Guanajuato, Irapuato y Silao.

Comunidades que atiende el Rally de la Salud:

GUANAJUATO: Llanos de Santa Ana, Santa Ana, Monte de San Nicolás, Calderones, Mesa Cuata, El Chocolate, Santiaguillo, Rincón de Ortega, El Terrero, Peñitas.

LEÓN: Alfaro, Derramadero, San José de Otates Norte, San José de Otates Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Alisos, Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Huizache.

SILAO: Chichimequillas, Lomas de Yerbabuena, Comanjilla, Bajío de Guadalupe, Cañada de Amézquita, San Agustín de Las Flores, El Rascadero, Baños de Agua Caliente.

.
Algunos beneficios otorgados a lo largo de 10 años del Rally de la Salud:
Más de 14 mil consultas
Más de 12 mil consultas odontológicas.
Más de 3 mil lentes entregados
Más de 130 aparatos auditivos
Más de 220 sillas de ruedas
Más de 260 cirugías
Más de 3 mil cepillos y pastas dentales.

Conoce más en www.rallydelasalud.org

Visita la galería

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter