Rally News

DOS RALLYES DE REGALO PARA ROVANPERÄ

25/09/2017 · 02:13 pm

KALLE ROVANPERÄ, DE 16 AÑOS, SE CONVERTIRÁ EN UNO DE LOS PILOTOS MÁS JÓVENES EN PARTICIPAR EN UN RALLYE DEL WRC CUANDO HAGA SU DEBUT EN EL DAYINSURE RALLYE DE GALES GB EL PRÓXIMO MES, SIEMPRE Y CUANDO APRUEBA EL EXAMEN PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR.

El joven cumple 17 años el 1 de octubre y tendrá el examen práctico dl día siguiente en Finlandia. Si aprueba, disputará la penúltima cita del campeonato en Gran Bretaña 24 días después, al volante de un Ford Fiesta R5 de M-Sport en la categoría WRC 2.

Una segunda participación está prevista con el mismo coche en la última prueba del campeonato, el Kennards Hire Rallye de Australia (16-19 de noviembre), antes de un programa más completo en 2018.

"Es casi lo mismo que Jari-Matti [Latvala] cuando llegó por primera vez", comentó el director de M-Sport, Malcolm Wilson, a Motorsport News.

“Siempre hay algo realmente emocionante al ver a estos jóvenes progresar. Tenerlo con nosotros en GB y Australia es una noticia fantástica - va a ser uno de los temas de conversación en las dos últimas citas del Campeonato del Mundo de este año”.

Rovanperä espera seguir las huellas de su padre Harri, que fue piloto oficial en el WRC con SEAT, Peugeot, Mitsubishi y Skoda entre 1993 y 2006 y que ganó el Rallye de Suecia de 2001.

Kalle se dio a conocer cuando empezó a conducir a toda velocidad un Toyota Starlet en la nieve que se hizo viral en YouTube cuando sólo tenía ocho años.

Más recientemente, ganó el campeonato nacional de Letonia en 2016, donde la edad de conducción es menor, y ha corrido en Finlandia este 2017 – ganando dos pruebas - y en el campeonato italiano con una licencia especial.

Rovanperä ya ha probado el Fiesta R5 en el Reino Unido, y tendrá otra oportunidad antes de Rallye de Gales GB.

Su manager, Timo Jouhki, confirmó que otras futuras participaciones con el Fiesta R5 de M-Sport serían una opción para el próximo año, pero con Kalle recientemente confirmado como finalista en el programa de desarrollo de pilotos de Hyundai, existe la posibilidad de que pilote un Hyundai i20 R5.

Kalle junto a su padre, ex piloto del WRC, Harri.

Créditos: WRC.com

http://www.rallymexico.com/news