Rally News

El Rally Guanajuato México Presenta su Ruta 2013

13/12/2012 · 08:40 pm 6 comentarios

  • El Parque Guanajuato Bicentenario se incorpora a la ruta del rally…

 

Cada año, la organización del Rally Guanajuato México trabaja para innovar y crear escenarios en la ruta para beneficio de los pilotos, equipos, espectadores y medios de comunicación, aprovechando las bondades con las que cuenta el Estado de Guanajuato, y el próximo año no será la excepción.
Para la edición 2013, la tercera fecha del calendario del World Rally Championship, de nueva cuenta verá su recorrido modificado. La distancia de competencia será de 396.82 kilómetros, con un total de 1,017.24 kilómetros incluyendo los 620.42 kilómetros de tramos de enlace.
El primer cambio sobresaliente llegará la noche del jueves 7 de marzo con la adhesión de una segunda etapa cronometrada de 2.16 kilómetros de longitud en el Parque Guanajuato Bicentenario. Inaugurado apenas dos años atrás, como una de las obras más importantes por los festejos de los 200 años del inicio de la Independencia de México, se encuentra situado entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, cuenta con 14.5 hectáreas. Será ahí donde a partir de las 20:30 horas se escuche el máximo poder de los motores y donde comiencen a marcarse distancias.
Antes de arribar a este nuevo reto, que permitirá por primera ocasión en la historia del Rally Guanajuato México la disputa de dos tramos cronometrados el jueves, se celebrará la ceremonia tradicional de arranque en Guanajuato. A las 20:09 horas se permitirá la salida del primer vehículo de competencia a la Street Stage Guanajuato, que recorrerá 1.05 kilómetros por las calles de la ciudad que es considerada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.
La primera jornada de terracería se dará el viernes 8 de marzo. A diferencia del 2012, se ampliará la distancia de competencia con la llegada de una nueva etapa especial cronometrada; El Chocolate (30.57 kilómetros), que será la etapa número seis y 11. Esto llevó a que la distancia de competencia de esa jornada sea de 160.75 kilómetros.
Junto a este nuevo tramo estarán El Cubilete (21.91 kms), Las Minas (15.31kms) y Los Mexicanos (9.76 kms). Tramos que ya se recorrieron en 2012.
El sábado 9 de marzo podría lucir como un día tranquilo al únicamente realizar dos pasos por las montañas del estado de Guanajuato en las cercanías de la ciudad de León, sin embargo, los competidores no deben confiarse. Los dos pasos por Ibarrilla y Otates prometen emociones. Entre ambos recorridos suman 72.21 kilómetros por cada paso. Al final del sábado, los vehículos de las diversas categorías del Campeonato Mundal de Rallies habrán recorrido 150.07 kilómetros totales.
En todas estas jornadas también existirán retos extras, todos ya conocidos por el público y que generan emociones lejos de la tierra de la sierra. Tanto viernes, sábado y domingo, la Súper Especial en el Autódromo de León estará presente; con dobles pasos las primeras dos sesiones, mientras el último día de competencia dará el cerrojazo con sus 4.42 kilómetros.
Junto a ello, la Street Stage León, en los alrededores del Poliforum, mismo que sirve como cuartel general del Rally Guanajuato México, se disputará el viernes y sábado con sus 1.23 kilómetros.
El cierre del Rally Guanajuato México se efectuará el 10 de marzo con tres etapas especiales pero con el reto más largo. El tramo de Guanajuatito contará con 54.85 kilómetros de competencia. Después de ello, los vehículos se dirigirán a la Derramadero Power Stage (21.14 kilómetros), donde el ganador adquirirá tres puntos adicionales, mientras el segundos dos y el tercero un punto más respecto a la puntuación FIA.

Fin-

Para mapas e itinerario, consultar http://www.rallymexico.com/competidores/documentos

http://www.rallymexico.com/news

Comentarios

Se han cerrado los comentarios para esta entrada.

juan jose barrientos mares

12/01/2013 · 09:19 am

me parece muy practico lo que hacen. gracias

Sergio martinez

15/01/2013 · 10:50 pm

Solo espero que la salida de los autobuses este ańo este bien organizada
Porque el primer ańo que hubo autobuses el experimentado chofer
Se perdio y llegamos tarde al tramo, y el ańo pasado los nińos que organizaban las salidas de los autobuses no tenian ni idea de lo que hacian, no sabian ni de donde
Tendrian que salir los autobuses y nos traian de un lado a otro, que lamentable que pongan jente tan mal informada en un espectaculo de este nivel.

Armando Horta

17/01/2013 · 04:31 pm

Pues ami no me agrada la idea q sea en el parquet juenajuato bicentenario por motivos de distancia pero todo lo demas. Esta perfecto

Mim

17/01/2013 · 08:37 pm

Que es Guanajuato no juanajuato sabe enseñe se a escribir

j jesus villanueva

18/01/2013 · 02:27 pm

hola, por favor no permitan acampar ni estacionar autos a la orilla del camino, esto en el brinco chichimequillas. ademas deberían de cortar matorrales secos dan mala imagen, ojalá hicieran mas amplia esa zona para tener mejor visión. gracias

jesus david olmos

23/01/2013 · 09:19 pm

la verdad me parece muy buena idea, le inovacion en los eventos se convierte un atractivo para nosotros como espectadores. a vivirlo al maximo.