El WRC2 busca nuevo campeón

28/02/2016 · 01:22 pm

El título de campeón estará vacante en el WRC 2 para la edición 13 del Rally Guanajuato Corona que se realizará del 3 al 6 de marzo en las terracerías de Guanajuato.

Después de que el qatarí Nasser Al-Attiyah anunciara que no participará en la tercera fecha del campeonato mundial de Rally (WRC) se abrió la oportunidad de que un nuevo campeón reine en la categoría para este año.

Una de las cartas más fuertes será el peruano Nicolás Fuchs, por el conocimiento que tiene de los caminos mexicanos, además que es uno de los competidores con más experiencia dentro de la categoría WRC 2.

Fuchs competirá en un Skoda Fabia R5 Y tratará de superar el segundo lugar que consiguió en 2015.

El qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, ganador de la categoría WRC2 en la edición del Rally Guanajuato Corona 2013, parte como uno de los favoritos, representando al equipo Culture & Sport Qatar Rally Team, piloteando un Skoda Fabia R5. Sin duda que será uno de los pilotos a seguir de principio a fin.

También el alemán Armin Kremer del equipo BRR Baumschlager Rally & Racing T, vendrá con una motivación extra para el Rally Guanajuato Corona, porque está a la caza del actual líder Elfyn Evans, quien no asistirá a México, así que tiene la oportunidad de ponerse a menos de 10 puntos, si logra un buen resultado.

El polaco Hubert Ptaszek es la gran incógnita de la categoría WRC 2 a bordo de un Peugeot 208 T16, habrá que esperar como se comporta el auto en sus primeros tramos de tierra del año, además que se enfrentará el tema de la altura, que no es un tema menor en el ajuste de los vehículos previo a la competencia.

En la categoría WRC 2 también está el piloto Ricardo Triviño que estará corriendo en un Citroën DS3 R5.

La lucha será intensa durante todo el Rally Guanajuato Corona en este 2016 y en la pelea que tienen aparte los pilotos del WRC 2 será especial, porque en esta edición número 13 habrá un nuevo campeón.

http://www.rallymexico.com/news