Rally News

LA PELEA POR EL TÍTULO LLEGA A ALEMANIA

17/08/2017 · 01:36 pm

EL CUATRO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, SÉBASTIEN OGIER, Y,THIERRY NEUVILLE, LLEGAN CON LAS ESPADAS POR TODO LO ALTO A ALEMANIA ESTE FIN DE SEMANA EN LA ÚLTIMA ENTREGA DE LA EMOCIONANTE PELEA POR EL TÍTULO DEL WRC.

Con nueve citas disputadas y cuatro restantes, ambos se mantiene al frente de la clasificación antes del ADAC Rallye de Alemania (17-20 de agosto).

Neuville lidera gracias a los tres triunfos que ha logrado con su Hyundai i20 Coupé respecto a las dos de Ogier al volante de un Ford Fiesta WRC.

Eso podría ser clave, ya que el belga comienza primero en la jornada del viernes a través de las estrechas pistas de viñedos a las orillas del río Mosela. Las condiciones empeorarán con el pasa de cada coche cuando la suciedad es arrastrada a la carretera, dejando a Ogier en desventaja saliendo por detrás del belga.

Neuville reconoció el beneficio, pero negó que vaya a intentar tirar tanta tierra sobre la carretera como sea posible.

"Hay muchos cortes y la carretera se ensuciará. No tomaré más riesgos de un pinchazo sólo para ensuciar el camino. Si pilotó rápido sé que el tiempo será bueno. Con los recorte que vamos a tomar, el camino será más sucio y hacerlo más difícil para él", dijo.

"Creo que tenemos que seguir atacando. Tenemos que ser listos, como lo hicimos en los últimos siete u ocho rallyes, y ver el progreso de nuestro rallye contra Ogier y centrarse en él”.

"El objetivo sigue siendo terminando por delante de él para obtener más puntos en lugar de tratar de ganar", agregó Neuville, que se ha recuperado de un inicio desastroso de temporada que le dejó 38 puntos por detrás de Ogier después de tres rallyes.

Hay pocas pruebas de asfalto más difíciles que Alemania. Las vías de viñedos, las carreteras de entrenamiento de tanques de varias superficies en el área militar de Baumholder y los carriles estrechos de los bosques ponen a prueba la adaptabilidad de los pilotos al máximo.

La región montañosa del Sarre es susceptible a sufrir fuertes lluvias, que pueden transformar las condiciones de la carretera en cuestión de minutos. La selección exacta de los neumáticos es problemática y es esencial disponer de información precisa sobre el estado de las carreteras de los ouvreurs.

"Alemania presenta algunos de los caminos de superficie de asfalto más difíciles del calendario. Es un rallye difícil y usted tiene que encontrar la mentalidad correcta, y la configuración correcta, por las muchas características diferentes”, dijo el ganador del el tres veces ganador del rallye, Ogier.

“En el húmedo, es aún más difícil y los errores son muy rara vez perdonados. Es importante estar totalmente centrado y trabajar estrechamente con los ouvreurs para estar preparado para todo lo que las especiales tienen que ofrecer”, añadió Ogier, que se salió en Finlandia.

Créditos: WRC.com

http://www.rallymexico.com/news