Rally News

LATVALA VA POR EL RÉCORD DE MÄKINEN

25/07/2017 · 04:45 am

JARI-MATTI LATVALA TIENE LA OPORTUNIDAD DE IGUALAR EL RÉCORD DE CUATRO VICTORIAS DE SU DIRECTOR EN EL TOYOTA GAZOO RACING, TOMMI MÄKINEN, EN EL NESTE RALLY DE FINLANDIA

 

El cuatro veces campeón del mundo, Mäkinen, ganó la cita de su país cuatro veces entre 1994 y 1998, primero con un Ford Escort RS Cosworth y luego tres veces al volante de un Mitsubishi Lancer.


Mientras tanto Latvala se aseguró su primera victoria en casa en 2010 con un Ford Focus RS WRC, y más tarde ganó las ediciones de 2013 y 2014 con un Volkswagen Polo R WRC.

Esta semana, el ganador del Rallye de Suecia buscará una nueva  victoria con su Toyota Yaris WRC en un rally que tiene para él un enorme significado personal.

“Junto a Monte-Carlo, Finlandia es el rallye que todos quieren ganar, especialmente si eres finlandés”, ha explicado.

“Hay presión para hacerlo bien, pero es una presión positiva, no hay duda de mi objetivo: la victoria, me siento confiado, pero no creo que haya una gran ventaja para los pilotos finlandeses. Muchas de las especiales se utilizan cada año, los otros pilotos también tienen mucha experiencia. Espero una gran pelea”.

Además de ser la cita local de Mäkinen, Latvala y los otros dos pilotos de la marca, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, Finlandia es también el hogar del equipo Toyota del WRC, que tiene su sede cerca de Jyväskylä, la ciudad anfitriona del rallye.

El Yaris WRC también nació en la zona, habiendo completado gran parte de su desarrollo en las carreteras de tierra locales, así como pruebas específicas previas al rallye.

Mäkinen reconoció que las fuertes conexiones locales, y el apoyo entusiasta de sus compatriotas le transmite muy buenas sensaciones.

“Finlandia es un rallye muy especial para nosotros, y mientras los pilotos se sientan seguros, también me siento confiado”, ha dicho.

“Creo que estamos bien preparados, ya que tenemos mucha experiencia en las especiales finlandesas, pero por otro lado, nuestro coche ha estado evolucionando constantemente, por lo que siempre estamos descubriendo cosas nuevas, lo que es cierto es que este rallye va a ser una increíble experiencia para todos nosotros y veremos muchos fans en los tramos”.

“Tenemos una gran alineación de pilotos: Jari-Matti sabe lo que es ganar aquí, Juho es muy experimentado y rápido, mientras Esapekka es joven y entusiasta, creo que todos serán muy fuertes”.

 

Créditos: WRC.com

http://www.rallymexico.com/news