Rally News

LOEB PRUEBA EL CITROËN C3 WRC

09/08/2017 · 01:22 pm

SÉBASTIEN LOEB QUEDÓ IMPRESIONADO POR EL RENDIMIENTO DE LOS WORLD RALLY CARS DE ÚLTIMA GENERACIÓN DURANTE SU PRUEBA DE REGRESO CON CITROËN RACING EL MARTES.

El nueve veces campeón del mundo pilotó el C3 WRC en asfalto y dijo a wrc.com: “La sensación era realmente buena. Fue impresionante lo rápido que es en las curvas rápidas en comparación con los viejos World Rally Cars”.

Loeb fue copilotado por Daniel Elena para el test realizado en la región de Moselle de Francia, cerca de Estrasburgo. Después de las fuertes lluvias de la mañana, las condiciones mejoraron por la tarde y permitieron a Loeb experimentar el coche en carreteras secas.

“La sensación en el asfalto seco al final fue muy rápido. No tengo muchos coches para comparar, pero en comparación con los viejos WRC, todo es un poco mejor”, dijo.

“Era difícil conseguir la sensación en las condiciones húmedas por la mañana. Estaba lloviendo mucho y los neumáticos eran realmente difíciles para esas condiciones. El coche es más nervioso que un viejo WRC, por lo que lo hizo bastante complicado, pero al final del día la sensación en seco fue muy buena”.

Loeb proporcionó bastantes comentarios al director del equipo de Citroën Racing, Yves Matton, ya sus ingenieros, e instó al equipo a trabajar en la manejabilidad del C3.

 

 

"El primer sentimiento fue que era un poco como un coche de circuitos en un tramo de rallye. Cuando está completamente seco, es rápido y eficiente, pero en condiciones difíciles sería bueno mejorar un poco la conducción y hacer más fácil pilotarlo”, explicó el piloto de 43 años.

Loeb negó que la prueba pudiera ser el comienzo de una vuelta al WRC con Citroën, para quien dominó el campeonato entre 2004 y 2012. Anotó 78 victorias y su última aparición fue en el Rallye Monte Carlo de 2015.

“El plan era solo venir aquí para probar el coche. Para mí fue una buena oportunidad para descubrir los nuevos WRC y para Citroën fue una oportunidad para tener mis comentarios sobre el coche, con mi experiencia en los rallyes en general”.

“Por el momento no tenemos ningún plan para el futuro”, agregó Loeb, que actualmente es piloto de Peugeot en el mundial de rallycross y raids.

Fotos cortesía de Citroën Racing

 

 

 

Creditos: WRC.com / Citroen Racing

http://www.rallymexico.com/news