Flash

‘Meet the Crews’ – Después de la SS16

12/03/2017 · 12:59 pm

‘Meet the Crews’ – Después de la SS16

Sábado 11 de marzo de 2017

Presentes:

Marek Nawarecki – Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

Malcolm Wilson – M-Sport World Rally Team

Michel Nandan – Hyundai Motorsport

Tommi Mäkinen – Toyota GAZOO Racing WRT

1° - Kris Meeke – Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

2° - Sébastien Ogier – M-Sport World Rally Team

3° - Thierry Neuville – Hyundai Motorsport

P:

Marek, Kris Meeke aún tiene el liderato en México. Y no solo tiene ventaja, sino que hoy la amplió.

¿Qué tan cómodo te sientes cuando aún faltan tres etapas en el rally?

MN:

Hoy fue un buen día para Kris incluso a pesar de que al principio la estrategia de la carrera no era ir a la ofensiva. Lo más importante para él es no cometer ningún error y sentirse seguro con el auto. Sabíamos que la segunda vuelta del día afectaría el resultado y la elección de neumáticos era importante. Kris manejó muy bien los neumáticos. En las últimas tres etapas tuvo algunos problemas con un neumático que estaba perdiendo aire lentamente debido a una ponchadura, pero el día fue bastante positivo.

P:

Ha sido un difícil inicio de temporada para ustedes. ¿Cómo está la moral en el equipo ahora que el auto está compitiendo y liderando el rally?

MN:

Esto era muy importante para estar en buen ritmo y encontrar la velocidad y estar al mismo nivel que nuestros competidores en este rally. Necesitamos seguir así y asegurarnos de llegar al final del evento y obtener el resultado esperado.

 

P:

Malcolm, Sébastien Ogier está en la segunda posición y todos los Ford de M-Sport han acumulado mejores tiempos en las etapas de hoy. Ha sido un día impresionante para ustedes, ¿cierto?

MW:

Sinceramente ha sido un día fantástico. Es excelente que todos los autos hayan hecho mejores tiempos, incluso en la útlima etapa tuvimos suerte con Elfyin y el clima. Es muy alentador ver que esto sucede. Creo que a Seb le hubiera gustado terminar el día estando un poco más cerca de Kris, pero hizo un trompo que le costó algunos segundos. Sébastien comentó hoy que está muy contento en la posición en la que se encuentrra y si puede terminar en ese lugar, será bueno desde el punto de vista del campeonato.

P:

Pero no es solo en el campeonato principal en donde estamos viendo estas reñidas peleas. En el WRC 2, vemos a Eric Camilli disputarse el título con Pontus Tidemand con tan solo fracciones de segundos entre ellos. ¿Podrá Eric llevarse la victoria?

MW:

Bueno, antes que nada, es grandioso ver a Eric en la contienda, sobre todo si consideramos que esta mañana estaba casi 30 segundos detrás de Pontus y hasta antes de la última etapa iba delante de él. Es muy bueno ver que ha recuperado la confianza y está de regreso en la lucha. Si logra obtener la victoria mañana será fantástico y también muy alentador para nosotros. Estamos por sacar la nueva versión del R5 y obviamente también estamos muy emocionados por el resto de la temporada desde el punto de vista del WRC 2.

P:

Michel, anoche los tres autos tenían problemas, pero hoy ya no hubo ninguno. ¿Qué pasó ahí?

MN:

De hecho fue un problema muy sencillo y tonto con los filtros de la gasolina. El ingeniero lo detectó y hoy ya no hubo problemas.

P:

En términos de la competencia, Thierry está en la tercera posición, pero hemos visto muy buenos tiempos de Dani Sordo, a quien además le eliminaron la penalización de tiempo.

MN:

Es verdad que Dani logró algunos muy buenos tiempos esta mañana, realmente estaba en ritmo, tuvo un gran día. En la segunda vuelta tuvo problemas con uno de los neumáticos que se ponchó y tuvo que cambiarlo, pero en general tuvo un buen día.

P:

Tommi, ayer fue un día difícil y vimos a Jari-Matti batallar, pero hoy sus tiempos mejoraron. ¿Lo ves más contento?

TM:

Claro, ha sido muy duro. Estamos muy lejos de casa y es la primera vez aquí en México. Sabíamos que la altitud nos traería algunas dificultades, pero no esperábamos que fuera así. Esta mañana decidimos que el objetivo sería llevar los autos hasta el final del rally.

P:

Juho ha tenido que luchar además contra la enfermedad y está haciendo un formidable trabajo al continuar en el rally. ¿Podrá competir el último día?

TM:

Sí, espero que pueda descansar esta noche. Debo decir que se ha concentrado muy bien en las etapas, pero se sentía realmente mal.

P:

Kris, ha sido un día difícil. Has ampliado tu ventaja a 33 segundos con tres etapas por venir.

¿Cómo te sientes?

KM:

Todavía no es el final, pero ha sido un buen día. Esta mañana estaba muy ansioso porque conozco el ritmo de Seb en este rally, el cual ha ganado varias veces. No sabíamos cuál había sido su ritmo ayer debido a la diferencia en la posición de salida. Esta mañana no sabía, así que elegí mi ritmo y, al final de la primera etapa, teníamos menos de un segundo de diferencia. Ahí fue cuando pensé que sí podríamos hacer algo. El clima y la introducción de estos neumáticos suaves ha hecho que la elección de los neumáticos sea un poco más interesante. Sabía que en algún momento tendríamos que usar la opción [de neumático] de mayor dureza y lo hicimos esta tarde, y funcionó bien. Seb hizo un trompo, pero fue un buen día. Todavía nos quedan dos etapas largas y debemos terminar el trabajo.

P:

Ya en varias ocasiones anteriores has estado en esta posición antes del último día. Con lo que pasó en los primeros dos eventos, ¿sientes más presión sobre ti?

KM:

A decir verdad no he pensado en ello. Fue difícil llegar aquí sintiéndome confiado después de los dos rallies anteriores. Trabajamos muy duro y fue frustrante el hecho de que no pudimos mostrarlo en Monte [Carlo] y en Suecia. Llegar aquí con el C3 y tener este desempeño es satisfactorio y estoy seguro de que el trabajo que hemos realizado es bueno. Mañana solo quiero terminar el trabajo.

P:

Sébastien, la segunda posición al final del día y una ventaja que se ha extendido un poco. ¿Cómo crees que te fue hoy?

SO:

Creo que mi día no fue tan malo, y al mismo tiempo, Kris fue muy fuerte y constante. Obviamente es muy difícil alcanzarlo y no podremos hacerlo. Perdimos un poco el ritmo. Salvo por el error que cometí al final, todo el día tuvimos prácticamente la misma velocidad.

P:

¿Cuál es el plan para mañana?

SO:

Obviamente en condiciones normales no es posible alcanzarlo, pero el rally está hecho de muchas cosas inesperadas. No quiero desearle mala suerte a nadie, pero nunca se sabe. Solo debo seguir manejando rápido y hacer mi mejor esfuerzo. El objetivo también será obtener algunosv puntos extra.

P:

Thierry, el tercer lugar al final del día. El auto funcionó bien, ¿qué tan aliviado te sentiste al saber que los problemas se habían resuelto?

TN:

El equipo se sentía muy confiado. Analizaron los datos ayer en la noche y encontraron la solución rápidamente. Se los agradezco, porque de otra forma no habríamos podido mantener esta posición. No es el lugar que queríamos, creo que podríamos haberlo hecho mejor, pero debemos regresar el auto a casa.

P:

¿El club de fans de Thierry Neuville ha marcado alguna diferencia? (Porras)

TN:

Claro, nosotros les reservamos los asientos en primera clase. Siempre es agradable. También tengo muchos amigos en México, así que siempre disfruto venir aquí, pero es más especial cuando los muchachos vienen hasta aquí desde Europa. Les gusta la gente de aquí y también las etapas.

P:

Kris, dinos algo sobre los fans. Se siente un ambiente especial aquí, ¿cómo te sientes con el apoyo?

KM:

Siempre es especial aquí. Es increíble ver el entusiasmo de la gente y eso nos levanta el ánimo a los pilotos. No es solo la gente en las etapas, sino también en los pueblitos por donde pasamos. Todos nos echan porras. Es un lugar increíble para venir y manejar un Auto del Rally Mundial.

FIN

http://www.rallymexico.com/news