Rally News

MIKKELSEN CONFIRMADO PARA ALEMANIA

29/06/2017 · 12:37 pm

ANDREAS MIKKELSEN HARÁ UNA TERCERA APARICIÓN CON EL EQUIPO CITROËN EN EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA DE AGOSTO.

El ex piloto de Volkswagen fue reclutado por el equipo Citroën en el Rallye de Italia Cerdeña junto a Kris Meeke. Pero después de otro abandono por accidente del británico, Mikkelsen fue nombrado como su sustituto para el Orlen 74º Rallye de Polonia de esta semana.

Mikkelsen se perderá la siguiente cita, el Neste Rallye de Finlandia, cuando Meeke regrese como parte de una alineación de tres coches con Craig Breen y Khalid Al Qassimi.

Pero Mikkelsen volverá a bordo del C3 WRC cuando el campeonato se traslade a Alemania para la décima prueba en sustitución de Stéphane Lefebvre como compañero de equipo de Meeke y Breen.

“Es realmente bueno tener otra oportunidad de correr con el equipo en Alemania”, dijo el noruego a wrc.com en Polonia.

“Por supuesto, el rallye es de asfalto, por lo que será otra experiencia nueva para mí con el C3 wrc, pero estoy deseando que llegue, sin embargo, eso es el futuro. Por ahora, el foco está en lograr un buen resultado aquí este fin de semana”.

Después del debut del noruego en Cerdeña, el director de Citroën Racing, Yves Matton, dijo que Mikkelsen había animado al equipo a "explorar algunas ideas nuevas" para mejorar el rendimiento del C3 WRC, que hasta ahora ha sido bastante malo.

Después de experimentar con nuevos componentes en una prueba previa al rallye, Citroën solicitó la homologación a la FIA de un nuevo diferencial trasero y un "joker" mecánico para modificar el par entre los ejes. El coche de Mikkelsen en Polonia llevará a cabo ambas mejoras.

Antes de la carrera Matton también habló de hacer "grandes cambios en nuestra organización, nuestros métodos y nuestros principios". Y en Polonia había evidencia de una sacudida en el departamento técnico. Christophe Besse se incorpora al equipo como director técnico, sustituyendo a Laurent Fregosi que se ha trasladado a otro papel dentro de la compañía.

Besse tiene experiencia previa con el equipo del WRC de Citroën, ya que fue jefe de equipo de pruebas e ingeniero de carrera entre 2003 y 2006. También ha ocupado varias posiciones de ingeniería en equipos de Fórmula 1 y del WEC.

Créditos: WRC.com

http://www.rallymexico.com/news