Rally News

MIKKELSEN FAVORITO EN EL WRC 2

05/04/2017 · 06:47 pm

 

EL EX PILOTO DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT, ANDREAS MIKKELSEN, ENCABEZA LA LISTA DE INSCRITOS DEL WRC 2 EN CÓRCEGA ESTE FIN DE SEMANA, YA QUE VUELVE PARA SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN DE LA TEMPORADA.

 

Mikkelsen terminó tercero en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el año pasado, pero perdió su asiento a tiempo completo cuando el equipo alemán se retiró del certamen.
Logró una convincente victoria en el WRC 2 al volante de un Fabia R5 de Skoda Motorsport en Monte Carlo, y regresa para su segunda participación con la escuadra checa en el asfalto del Che Guevara Energy Drink Tour Corse (del 6 al 9 de abril).
El noruego, que terminó tercero en las exigentes carreteras de la isla francesa en 2015 y 2016, se encuentra tercero en la clasificación del campeonato de apoyo.
Él será uno de los dos pilotos que alinee en esta carrera Skoda, el otro será  Jan Kopecký. El checo es cuarto en la general y llega a Córcega después de conseguir una clara victoria en el primer rallye del campeonato checo. 
Córcega no figura en el calendario del líder del campeonato, Pontus Tidemand, pero hay una gran cola de pilotos ansiosos por recortar la diferencia con el sueco.

Eric Camilli puede quitarle el liderato del WRC 2 a Pontus Tidemand
Eric Camilli es el único que puede superar a Tidemand. Está a ocho puntos de distancia y el ralley tiene un significado especial para el francés, ya que la familia de su padre es originaria de la ciudad de partida de Ajaccio.
Camilli correrá con uno de los Ford Fiesta R5 de M-Sport, al igual que Teemu Suninen y el corso Pierre-Louis Loubet, que pilotará este coche por primera vez en el WRC 2. Otro contendiente a no perder de vista es Bryan Bouffier. El experimentado francés es ex piloto de Hyundai y especialista en pruebas de asfalto.
Ole Christian Veiby brilló en el Ralley de Suecia cuando terminó tercero y se enfrentará por primera vez a su compatriota Mikkelsen con el mismo tipo de coche. “Medirme contra él será un buen punto de referencia para saber dónde estoy”, dijo Veiby.
Simone Tempestini, Lukasz Pieniazek, Yohan Rossel y Laurent Pellier dan el salto desde el Júnior WRC y harán su debut en el WRC 2. Tempestini ganó los títulos Júnior y WRC 3 la temporada pasada, mientras que Pellier se impuso en la categoría Júnior en Córcega.

 

Créditos: WRC.COM

http://www.rallymexico.com/news