Rally News

NEUVILLE LIDERA EL SHAKEDOWN EN POLONIA

29/06/2017 · 12:23 pm

THIERRY NEUVILLE SUPERÓ A OTT TÄNAK PARA SER EL MEJOR EN UN SHAKEDOWN MOJADO Y FANGOSO DEL ORLEN 74º RALLYE DE POLONIA DISPUTADO ESTA MAÑANA.

El belga registró el tiempo más rápido en su tercera y última pasada a través de la especial de Sadie de 4,90 km con su Hyundai i20 Coupé WRC. El belga superó a Ott Tänak por dos décimas de segundo, con su compañero de equipo Hayden Paddon 0.4 segundos más atrás.

La lluvia caída durante la noche transformó los caminos de tierra en tramos de barro, donde los surcos se formaron cuando empezaron a pasar por sus superficie los potente World Rally Car.

Neuville fue el más rápido en el primer intento, pero Jari-Matti Latvala encabezó la clasificación después de la segunda pasada con su Toyota Yaris WRC. Todos los pilotos de cabeza establecieron sus mejores cronos en su tercer pase y Neuville regresó a la cima de la clasificación por delante del Ford Fiesta WRC de Tänak.

"El coche se sentía bien", dijo Neuville. "No hicimos ningún cambio, sólo trabajamos un poco en la altura del coche porque las carreteras se estaban rompiendo. Aparte de eso, me sentí cómodo desde el principio”.

“La lluvia debería ser un beneficio para mí porque el camino estará húmedo y habrá menos tierra suelta. Por otro lado, lo hace más complicado por lo que fácilmente puedes sufrir una salida por la pérdida de agarre”.

“Me gustaría que el rallye estuviera seco y consistente con el agarre, pero por otro lado si quieres una oportunidad de ganar, entonces las condiciones de lluvia son mejores para nosotros", agregó.

Sébastien Ogier, pilotando otro Fiesta WRC, Latvala y Dani Sordo de Hyundai completaron el Top 6.

El debutante con un World Rally Car, Teemu Suninen, completó cinco pasadas, con su Fiesta WRC. El finlandés fue décimo, empatado con Andreas Mikkelsen, que fue el piloto de Citroën más rápido.

Los principales cronos del shakedown:

Créditos: WRC.com

http://www.rallymexico.com/news