Rally News

OGIER APUNTA ALTO EN CÓRCEGA

04/04/2017 · 06:45 pm

 

SÉBASTIEN OGIER ESPERA QUE LA PUESTA A PUNTO DE SU FORD FIESTA WRC LE DÉ UNA VENTAJA SOBRE SUS RIVALES CUANDO BUSQUE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL GUEVARA ENERGY TOUR TOUR DE CORSE [DEL 6 AL 9 DE ABRIL].

 

La cuarta cita de la temporada, el Tour de Corse, será la primera vez que los competidores vuelvan a correr sobre asfalto desde el Rallye de Monte Carlo.
Después de haber ganado el Monte, el líder del campeonato Ogier está ansioso por demostrar su potencial en el rallye de asfalto francés que el año pasado ganó con Volkswagen.
La semana pasada, Ogier, y sus compañero de equipo Ott Tänak y Elfyn Evans, sumaron más de 1.200 kilómetros de test con el Fiesta WRC en las estrechas y sinuosas carreteras de Córcega. 
“Volvemos al asfalto y tuve buenas sensaciones con el Fiesta en Monte Carlo, pero este rallye ofrece una superficie completamente diferente que exige un enfoque ligeramente distinto”, dijo Ogier.
“Hemos tenido una buena prueba para encontrar el mejor set-up para lo que son unos tramos únicos. Cuando trabajamos con el equipo, hemos sido capaces de explorar un montón de diferentes configuraciones con las suspensiones y el diferencial central que espero nos sitúe en una buen posición para conseguir un gran resultado”. 
“Hemos visto algunas peleas por la mínima este año, y espero que eso continúe. Haremos todo lo posible para estar en la lucha por la victoria y el objetivo final es llegar a la cima”, agregó.
Después de tres citas, M-Sport lidera el campeonato de marcas por 36 puntos sobre Toyota Toyota Gazoo Racing, y el director del equipo, Malcolm Wilson, es positivo sobre sus posibilidades de conseguir otro buen puñado de puntos esta semana.
“El equipo se siente optimista acerca de los retos futuros”, explicó. “Cuando el Ford Fiesta WRC corrió en asfalto en el Rallye Monte Carlo, los tres coches lograron scratch y hemos evolucionado el coche y la puesta a punto  desde entonces”.
“Tenemos el potencial para volver a ser competitivos y ese tiene que ser nuestro objetivo, estamos ilusionados. Sabemos lo difícil que es este rallye y un buen resultado no llegará sin un trabajo duro de cada uno de los miembros del equipo”.

 

Créditos: WRC.COM

http://www.rallymexico.com/news