Se confirma etapa callejera en Guanajuato Capital

23/01/2017 · 03:41 pm

  • Se amplían escenarios que generarán más visitantes y nuevos espectadores.
  • El arranque del Rally Guanajuato Corona será en CDMX. Los restantes 3 días del rally, en sus siguientes etapas, serán en territorio guanajuatense como siempre se ha realizado.
  • “Estamos apoyando así al Gobierno del Estado y al Municipio. Queremos que los guanajuatenses sientan que el rally se queda en Guanajuato, no se va a ningún lado porque es de Guanajuato”: Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona México.


Ciudad de México. 23 de Enero de 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Comité Organizador del WRC Rally Guanajuato Corona, confirmaron la realización del circuito callejero del Rally por las calles de Guanajuato capital para el viernes 10 de marzo, en horario por definir y con transmisión televisiva.

Guanajuato Capital seguirá teniendo una etapa cronometrada como ya es toda una tradición, comenzando en la Alhóndiga de Granaditas y concluyendo  en la Glorieta de los Pastitos, así también se mantienen las etapas de la sierra del viernes en el fin de semana del rally.

Por otra parte, el comité organizador confirmó también la realización de la arrancada en el Centro Histórico de la Ciudad de México con la finalidad de promover el evento Guanajuatense a nivel nacional e internacional y llevar así un mayor número de visitantes al estado.

Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona México, aseguró que ese tramo en Guanajuato se va a mantener, “estamos apoyando así al Gobierno del Estado y al Municipio. Con este apoyo queremos que los guanajuatenses sientan que el rally se queda en Guanajuato, no se va a ningún lado porque es de Guanajuato”.

Por su parte, Gilles Spitalier, director de Rallymex manifestó su beneplácito por promover al rally de esta forma: “La Ciudad de México es la ciudad más poblada de América, capital de nuestro país y un escaparate excepcional. Me siento feliz de poder darle una probadita de un evento tan importante que hemos hecho en Guanajuato a los habitantes de la Ciudad de México. Esperamos tener más de 200 mil espectadores que conocerán el Rally Guanajuato Corona y que tendrán la oportunidad de acompañarnos después en el estado de Guanajuato”. Concluyó.

La arrancada se llevará a cabo el jueves 9 de marzo a partir de las 19 horas, y el primer tramo cronometrado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuya ruta se confirmará en los próximos días. Este espectáculo, como el resto del Rally será, como todos los años, transmitido a nivel mundial.

Para lograr este evento se iniciarán las actividades con el Test de Irapuato el domingo 5 de marzo, en inmediaciones de El Copal, los días lunes 6 y martes 7 los pilotos harán reconocimientos de los caminos, el miércoles 8 a partir de las 14h el Shakedown en terracerías del municipio de León, para posteriormente trasladar los equipos a la capital del país.

Al término del evento en Ciudad de México regresarán al Parque de Servicio ubicado en la explanada de la Feria de León para competir los días viernes, sábado y domingo tradicionales en los Municipios de Guanajuato, León y Silao donde, como cada año, brindarán un gran espectáculo a todos los seguidores del Rally Guanajuato Corona.

El Campeonato Mundial de Rallies vivirá un año muy interesante con la llegada de la nueva generación de autos WRC, mismos que ya entraron en acción este fin de semana en el Rally de Monte Carlo y después visitarán Suecia, para posteriormente llegar a México para la tercera fecha del calendario.

http://www.rallymexico.com/news