Rally News

TOYOTA PONE A DIETA EL YARIS WRC

06/04/2017 · 06:51 pm

 
TOMMI MÄKINEN HA REVELADO QUE TOYOTA GAZOO RACING ESTÁ TRABAJANDO DURO PARA REDUCIR EL PESO DE SU YARIS WRC EN UN INTENTO DE HACERLO AÚN MÁS COMPETITIVO.

 

El coche, que disputará su cuarta cita de la temporada en el Che Guevara Energy Tour Tour de Corse de esta semana, ya ha demostrado ser competitivo esta campaña.
Jari-Matti Latvala finalizó segundo en su debut en el Rallye Monte Carlo, antes de ganar el Rallye de Suecia un mes más tarde.
Pero el director del equipo, Mäkinen, cree que hay mucho más potencial que se puede desbloquear si se reduce el peso del coche. Esto permitiría a los ingenieros de Toyota más libertad al colocar el lastre con eficacia para cumplir el requisito mínimo del peso de 1190 kg.
“Creo que tenemos que hacer más liviano el coche, es una de las cosas en las que estamos trabajando ahora para hacer el Yaris WRC más rápido”, confirmó Mäkinen. “Por el momento, no somos capaces de llevar tanto lastre que puede hacer el coche mejor”.
“Estamos trabajando en estas pequeñas áreas y estamos felices de saber que tenemos algo que mejorar. Conocemos las áreas en las que podemos hacerlo mejor”.

 

Créditos: WRC.COM

http://www.rallymexico.com/news