23 al 25 de febrero 2024

‘Meet the Crews’ – Shakedown

Compartir

Presentes:

1° Kris Meeke – Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

2° Thierry Neuville – Hyundai Shell Mobis World Rally Team

3° M-Sport Ford World Rally Team

 

P:

Kris, el año pasado ganaste aquí en México y hoy fuiste el mejor tiempo del shakedown. ¿Estás contento?

KM:

Sí, desde un principio me sentí bien. La semana pasada nos fue bien en las pruebas; hicimos algunos cambios a la puesta a punto y me sentí muy cómodo con todo. Me gusta llegar al shakedown y tener esa sensación de comodidad, podía sentirlo. Siempre que llegamos a México el clima es muy distinto al de Europa. Incluso es diferente al año pasado; el año pasado estuvo nublado, este año nos estamos asando. El shakedown es un poco más cerrado y sinuoso que el rally, pero siempre es agradable agarrar un buen ritmo el jueves en la mañana.

 

P:

Kris, tu triunfo del año pasado fue impresionante. ¿Buscas repetir la hazaña este año, quizás omitiendo un elemento?

KM:

¡Nos olvidaremos del estacionamiento este año! Lo que me interesa recordar del año pasado es que tuvimos un sólido desempeño durante todo el rally. El primer día tuvimos una buena posición de salida, pero la mitad del circuito se canceló y solo tuvimos dos etapas para marcar la diferencia, y lo logramos, se sintió bien. Siempre hay que estar alerta en este rally. Hay demasiados obstáculos, parapetos en los puentes, piedras dentro y fuera del camino, y algunos tramos nuevos y complicados este año. Nunca es aburrido.

 

P:

Thierry, llegas como el líder del campeonato, el primero en el camino. ¿Es bueno regresar al sol después de dos difíciles eventos invernales?

KM:

¡Oh, sí! A todos nos gusta el calor y el ambiente que hay aquí. Es un lindo evento. Mientras nuestros amigos y familiares siguen congelándose en Europa, nosotros tenemos el honor de estar aquí bajo el sol y con un clima agradable.

 

P:

Ganar siendo el primero en el camino no será fácil, aunque ya se ha hecho antes. ¿Cómo te sientes?

TN:

Alguen me dijo que Loeb ganó cuando fue el primero en el camino, y también Séb (Ogier), así que Séb y Séb. Creo que este año es mucho más difícil. Hay mucha competencia y muy reñida. Desde el año pasado el campeonato ha sido emocionante tanto para los pilotos como para los fans. Será un reto difícil para nosotros. Traté de prepararme mentalmente antes de venir, pero habrá muchas frustraciones en el auto.

 

 

 

P:

Sébastien, todos los años recibes un enorme apoyo cuando vienes aquí. Descríbenos cómo es la etapa y el arranque en Guanajuato?

SO:

Simplemente es la mejor arrancada ceremonial de la temporada. El año pasado fue increíble estar en la Ciudad de México, pero de cierta forma se extrañó el ambiente especial que tiene Guanajuato. Es bueno estar de regreso. También tenemos una etapa difícil ahí, con las calles angostas, y ahora será más larga, por lo que fácilmente se pueden cometer errores. Supongo que tendré que ser cuidadoso.

 

P:

¿Cuál es tu objetivo este fin de semana?

SO:

Ya sabes, siempre me enfoco en lo mejor. Siempre comienzo cada rally con la esperanza de poder luchar por el primer lugar. Será difícil, pero por lo menos tendré una sola línea en el camino y eso me ayudará un poco. Me siento bien y estoy motivado, como siempre. No fue tan mal en el shakedown. Ya veremos qué pasa mañana. Hay que ver el panorama general y obtener el máximo de puntos posibles para el campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter