23 al 25 de febrero 2024

LOEB `SORPRENDIDO´ POR SU SALIDA

Compartir

 

SÉBASTIEN LOEB SE SORPRENDIÓ POR EL «ERROR ESTÚPIDO» QUE LE DEJÓ SIN OPCIONES A PELEAR POR LA VICTORIA EN EL CORSICA LINEA – TOUR DE CORSE EL FIN DE SEMANA PASADO.

El piloto de Citroën salió de la carretera en la segunda especial del viernes, Piedigriggio – Pont De Castirla, y se quedó atascado en una zanja mientras trataba de volver a la carretera.

Hablando después del rallye, el nueve veces campeón del mundo admitió que su salida había sido un shock.

“No estoy acostumbrado a esto en el asfalto. Por lo general, siempre podía ir rápido sobre el asfalto sin arriesgarme con una buena sensación. Para cometer un error tan estúpido como este fue sorprendente», dijo.

Loeb abandonó prematuramente y terminó con su buen comienzo, ya que fue el segundo más rápido por detrás del ganador Sébastien Ogier en la especial de apertura. De regreso bajo las reglas del Rallye 2 el sábado, Loeb logró tres scratch, pero habló de sus posibilidades de haber luchado por el triunfo.

Loeb ganó tres tramos el sábado con el C3 WRC

«No diré ahora que habría estado luchando por la victoria, no lo sé. Pero tenía el ritmo de los demás, por lo que la victoria o no, hubiera estado pelando por la cabeza, y eso hubiera sido emocionante”, agregó.

A pesar de su desgracia, Loeb estaba satisfecho con su competitividad en Córcega, 10 años después de su última visita al rallye de la isla.

«Había hecho algunos rallyes, uno o dos en un año con algunos otros coches, pero todavía conocía el ritmo y todavía tenía la sensación. Pero no sabía exactamente dónde estaría en el nivel superior del WRC, así que al menos fue una buena sorpresa”, explicó.

Después de sus apariciones con Citroën en México y Córcega, Loeb ahora enfrenta un descanso de seis meses hasta su próxima participación programada en el WRC en el RallyRACC Catalunya – Rallye de España (del 25 al 28 de octubre).

Créditos: WRC.com

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter