23 al 25 de febrero 2024

CAMBIOS EN EL CHASIS DEL C3 EN ARGENTINA

Compartir

CITROËN PRESENTARÁ UNA ACTUALIZACIÓN DEL CHASIS DE SU C3 WRC EN EL PRÓXIMO YPF RALLYE DE ARGENTINA [26 AL 29 DE ABRIL] EN UN ESFUERZO POR HACER QUE EL MANEJO DEL COCHE SEA MÁS CONSISTENTE.

La modificación es la última de una serie de cambios realizados por el fabricante francés, ya que reconoció las deficiencias en el manejo del coche el año pasado.

Haciendo uso de uno de sus jokers de homologación, el equipo lanzará una actualización al eje trasero del coche que los ingenieros de la sede central de Satory dicen que mejorará el rendimiento en una amplia gama de condiciones.

«El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y refinar nuestro C3 WRC un poco más», explicó el director de Citroën Racing, Pierre Budar.

«La nueva geometría del eje trasero introducida para este rallye apunta a proporcionar un manejo aún más consistente, independientemente de los cambios en la superficie de la carretera y, por lo tanto, generar una mayor confianza para los pilotos».

El primero de una de racha de cuatro rallyes, Argentina es casi seguro que será el fin de semana más exigente para los ciches. También es un rallye en el que Citroën ha disfrutado de un éxito considerable, al obtener diez victorias en los últimos 13 años en el WRC.

Esta edición, Citroën correrá en Argentina con Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi, quien harán su primera participación de la temporada en un tercer C3 WRC.

El primer piloto, Meeke obtuvo su primera victoria en el WRC en el rallye de 2015, y después de terminar tercero en México a principios de marzo, en la única cita de tierra disputada hasta ahora esta temporada, el equipo tiene grandes esperanzas la próxima semana.

«El objetivo en Argentina será intentar subir al podio. Creo que estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos», dijo Budar.

Créditos: WRC

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter