23 al 25 de febrero 2024

Previo ADAC Rally de Alemania.

Compartir

 

La próxima semana se llevará a cabo la prueba alemana del Campeonato Mundial de Rallies y todo parece indicar que habrá buena pelea por el podium.

Toyota Gazoo Racing parece tener buenas probabilidades de llevarse el triunfo. La buena actuación de Ott Tanak en el Rally de Finlandia sumado a su victoria del año pasado que consiguió aun siendo piloto de M-Sport dan buena expectativa al equipo de la armadora nipona.

«Iremos a Alemania con el objetivo máximo después de nuestra victoria en Finlandia. Quiero volver a lograrlo, tratar de sacar el máximo de cada rally y ver si podemos volver a la pelea por el campeonato», dijo el piloto de Toyota.

Ford M-Sport se siente confiado de tener un coche lo suficientemente rápido en asfalto como para arruinar los planes de Toyota, los grandes cambios aerodinámicos pueden significar una gran ventaja en las rápidas especiales de asfalto de Alemania, además de haberle dado a Tanak el coche triunfador en 2017, M-Sport obtuvo el tercer lugar con Ogier.

Hyundai tiene en sus filas a tres pilotos con buenos resultados en el pasado, en 2017 Andreas Mikkelsen corriendo en aquel entonces para Citroen logró adjudicarse el segundo lugar, En 2016 Dani Sordo y Thierry Neuville consiguieron el 2º y 3º respectivamente y en 2014, ellos mismos le dieron a Hyundai el uno-dos finalizando Neuville en primero Dani Sordo en segundo.

Citroen Racing mejoró bastante el muy mal desempeño que tuvo en la primera mitad del 2018, parece ser que los cambios que realizaron al C3 en el eje delantero mejoraron la maniobrabilidad del vehículo y además lograron poner al volante a un piloto tan rápido como Kris Meeke pero que les cuido bastante bien el coche en uno de los rallies más complicados. Mads Ostberg finalizó segundo en Finlandia.

 

Rallymex

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter