23 al 25 de febrero 2024

DÍA1 ALEMANIA: TANAK, LÍDER POR 12.3S

Compartir

 

Tras el primer día de competencia Ott Tänak mantiene el gran desempeño que tuvo en Finlandia hace tres semanas, Sébastien Ogier sale de su mala racha y se coloca en segunda posición 12.3s detrás.

El estonio de Toyota logró hacerse de una buena ventaja tras los primeros 7 tramos del ADAC Rally de Alemania alejándose de Sébastien Ogier por 12.3 segundos, demostrando que lo de Finlandia no fue cosa de suerte.

El jueves en la SS1 Tänak fue el más rápido en el tramo inaugural de 2.04 km., hoy viernes, fue el más rápido en 5 de los 6 tramos del día, únicamente siendo superado en la ss2 por Ogier y Neuville debido a problemas con su coche, sin embargo, a partir del tramo 3 el estonio se fue despegando cada vez más del piloto de Ford M-Sport.

Antes del rallye, no tenía idea de cómo nos compararíamos con los demás. Esta mañana no se sintió perfecto, pero los tiempos fueron buenos. Las condiciones fueron bastante complicadas esta tarde, pero presioné mucho en cada especial. Seb no es un tipo fácil de pelear y no es fácil», dijo.

Sebastien Ogier mejoró notablemente su desempeño respecto a Finlandia, aunque al final del día se encuentra a una diferencia considerable del primer lugar, también mantiene una distancia segura respecto a Thierry Neuville que ocupa la tercera posición con 15.1 segundos de desventaja.

El coche de Neuville presento por la mañana una fuga de fluido en la transmisión que fue reparada en el servició del medio día y no le ocasionó mayores problemas. el piloto cree que el día de mañana podrá pelear más por las dos primeras posiciones.

Poco más de 10 segundos atrás se encuentra un pelotón conformado por Evans, Latvala, Sordo y Lappi con diferencias muy cercanas entre ellos. Le siguen Breen, Mikkelsen y Suninen.

Mads Ostberg, el segundo lugar del rally anterior declaró que su coche careció de potencia debido a un problema de gestión con el motor. Al final del día se coloca en 11º a casi 1.5 minutos del líder.

En WRC2, Kopecky logró finalizar el día en P1 con 22.2 segundos de ventaja sobre Yoann Bonato de Citroën, en tercero se coloca Camilli siendo sólo una décima de segundo más lento.

Kalle Rovanpera, gano la especial inaugural del jueves, terminando en 2º general, superado a todos los WRC excepto a Tanak, al final del viernes se sitúa 5º, seguido por Nil Solans.

El mexicano Benito Guerra no tuvo un buen comienzo en Alemania, declaró que no hubo una buena elección de neumáticos y cometió algunos errores que le costaron perder posiciones.

En el último tramó Benito salió del camino a más de 140 km/h, afortunadamente pudo controlar y no pasó a mayores consecuencias. El día de mañana espera una mejor elección de neumáticos y mantener un buen ritmo con el fin de ganar posiciones.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter