23 al 25 de febrero 2024

DOS POLO R5 DEBUTARÁN EN ESPAÑA

Compartir

 

Volkswagen Motorsport ha confirmado su participación con dos unidades del Polo GTI R5 en el RallyRACC de España el próximo 25 de Octubre.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo oficial de la armadora alemana, Volkswagen Motorsport confirmó que serán dos los Polo GTI R5 que debutarán en el Rally de España como parte de una prueba previa a su entrega a los compradores particulares.

Este será el primer rally del equipo oficial de Volkswagen desde el Rally Australia 2016, cuando días antes anunciaran sorpresivamente su retiro del WRC, después de haber logrado 4 campeonatos mundiales y 43 de 52 rallies ganados en sus cuatro años de participación.

Acerca de quiénes serán los pilotos que correrán esta fecha, Volkswagen no ha dado detalle alguno ni tampoco si en sus planes está correr también el Rally de Australia.

El prototipo del Polo GTI R5 al momento ha completado cerca de 9,000 km de prueba, siendo la mitad de ellos en terracería y la otra mitad en asfalto. Antes de su homologaciónel 1 de Octubre esperan alcanzar 10,000 km. El objetivo de estos test y probar en un rally mixto según Jan-Gerard de Jongh, jefe técnico del proyecto, es lograr que el soporte técnico sea fácil para los equipos privados que adquieran el Polo.

A la fecha ya se encuentran vendidas 15 unidades del Polo a compradores de Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Paraguay y Suecia, a los cuales ya fue presentado en días anteriores en Hannover.

Rallymex.

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter