23 al 25 de febrero 2024

MARCUS GRONHOLM PODRÍA VOLVER EN 2019

Compartir

El campeón de 2000 y 2002 del WRC, Marcus Gronholm podría volver a competir en una prueba del campeonato 2019.

En una entrevista para el medio Autosport, Gronlholm declaró que existe la posibilidad de correr una prueba del calendario 2019 a bordo de un Yaris de Toyota Gazoo Racing.

El piloto finlandés dijo que ya ha hablado del tema con Tommi Makkinen director del equipo y que el rally que espera correr es Suecia, pues para Él es un rally divertido. Marcus ya tuvo una experiencia con el Yaris el pasado Rally de Finlandia, donde lo pilotó en el tramo de Harju, un tramo de exhibición para espectadores.

Marcus se encuentra retirado desde 2010, año en que únicamente corrió en Rally de Suecia finalizando en la posición 21, sin embargo en Suecia también logró su primer podium en 2000 y es el piloto con más victorias de ese rally empatado en 5 con Stig Blomqvist piloto de Audi en los ochentas.

Tommi Makinen dijo que le encantaría que eso sucediera, que si no se había podido concretar en 2018 fue por falta de coches, pero que el panorama pinta mejor para 2019 ya que tendrán más autos disponibles, también cree que Marcus podría lograr un buen resultado con un poco de test previos en el Yaris pues en Finlandia estuvo cerca del mejor tiempo del tramo y con el coche sin la configuración más potente.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter