23 al 25 de febrero 2024

DÍA 1 EN TURQUÍA, NEUVILLE LIDERA POR .3 SEGUNDOS

Compartir

El líder del campeonato Thierry Neuville terminó el día uno del Rally de Turquía con una muy apretada ventaja sobre el actual defensor del título Sébastien Ogier.

 

El Rally de Turquía al ser un rally completamente nuevo, pues no se había corrido desde 2010, ha representado un verdadero reto para los autos y pilotos. Muchas rocas y  gran cantidad de polvo han sido los protagonistas del día.

Thierry Neuville logró adjudicarse la primera posición del día ganando 2 de los 6 tramos, para finalizar la jornada con ventaja de únicamente .3 segundos sobre Sébastien Ogier. Ambos pilotos tuvieron que sortear las grandes rocas y limpiar el camino para el resto de los competidores, Neuville calificó su orden de salida cómo un «desastre».

Ogier pudo recuperar posiciones pasando del séptimo al segundo lugar al ganar la especial de Çetibeli, que al final del día lo dejo a 2.6 adelante de Mikkelsen, quien también ha tenido una muy buena actuación, ganó el tramo inaugural del jueves y se perfila como uno de los favoritos para ganar el Rally.

El mejor clasificado de Toyota al momento es Jari-Matti Latvala, ocupando la cuarta posición seguido por su compañero de equipo Ott Tanak, le siguen Hayden Paddon y Essapeka Lappi.

Turquía ha sido calificado como la prueba más dura del calendario, por lo que muchas cosas pueden cambiar en los dos días restantes de competencia.

Posiciones final del día 1.

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter