23 al 25 de febrero 2024

PETTER SOLBERG CORRERÁ ESPAÑA CON EL POLO GTI R5

Compartir

Volkswagen Motorsport confirmó que el campeón de 2003 del WRC, Petter Solberg correrá el Rally de España con el nuevo Polo GTI R5.

 

Volkswagen Motorsport confirmó hoy que el campeón de 2003 del WRC, Petter Solberg correrá el Rally de España con el nuevo Polo GTI R5, haciendo equipo con Eric Camilli como ya se había anunciado recientemente.

Solberg y Volkswagen Motorsport volverán a los tramos del WRC para una única cita, previo a que el Polo sea entregado a los clientes de equipos particulares. “Estoy muy feliz de aceptar la oferta, cuando probé el auto en enero en Suecia no quería parar, funcionó a la perfección desde el principio”, dijo Solberg.

«Será fantastico correr en España, me emociona mucho correr un rally mixto, además será bueno volver a ver viejos amigos y fans, España fue siempre uno de mis eventos favoritos, el ambiente es fabuloso.» añadió.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport dijo: “Petter es un héroe de los rallies, siempre fue uno de nuestros favoritos para el debut de nuestro nuevo coche, todos en el equipo estamos muy emocionados de hacer un rally con Él.»

Petter Solberg actualmente corre en el Campeonato Mundial de Rallycross con un VW Polo R, en una alianza de su equipo PSRX con el equipo oficial de la marca Volkswagen Motorsport, por lo que se esperan muy buenos resultados. Petter sera navegado por Veronica Engan, la co-piloto noruega de su hijo Oliver.

Solberg tiene en su récord 188 rallies corridos, 13 victorias, 1 campeonato y 3 subcampeonatos en WRC.

El Rally de España será el primer evento desde 2010, donde correrán tres campeones de mundo, Sébastien Ogier, Sebastien Loeb y Petter Solberg.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter