23 al 25 de febrero 2024

OGIER VUELVE A CITROEN PARA EL CAMPEONATO 2019

Compartir

Sébastien Ogier confirmó la firma de un nuevo acuerdo para 2019, ahora con la armadora francesa donde corrió sus primeros años en el WRC.

 

Después de unas semanas de existir el rumor de que Ogier no prolongaría más su contrato con M-Sport, sino que sus planes serían firmar un último contrato con Citroen hoy viernes se dio a conocer que en la temporada 2019 Ogier correrá para el equipo francés.

Ogier comentó que le emociona la idea de volver a trabajar con su primer equipo y que el hecho de tomar esta decisión y no renovar con Ford es porque quiere lograr un título más con una armadora diferente.

«Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroën. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial», dijo.

No se declaró la duración de este «último contrato» como lo llama Ogier, pero algunas fuentes señalan que podría ser de únicamente un año con opción de renovación por dos más.

Ogier e Ingrassia dejarán M-Sport en noviembre después del Rally de Australia para empezar inmediatamente sus test con el C3.

Ogier se unió a M-Sport Ford en 2017 después de que Volkswagen se retirara del WRC. El cambio de los alemanes al equipo privado de Malcolm Wilson, sorprendió a muchos.

«Cuando decidimos unirnos a M-Sport hace dos años, muchos lo consideraban un riesgo. Lo consideré un reto, y juntos logramos algo extraordinario», dijo.

Pierre Budar, director de Citroen, cree que el retorno de Ogier después de siete años de ausencia será estimulante para el equipo, quienes no han logrado una sola victoria desde octubre de 2017 cuando Meeke ganó el Rally de España.

Los Logros de Ogier

133 Rallies corridos.

43 Victorias.

69 Podiums.

1903 Puntos en WRC.

530 Tramos ganados.

35 Power Stages ganados.

1 Campeonato JWRC (2008 Citroen C2 s1600).

5 Campeonatos WRC (2013, 2014, 2015 y 2016 Volkswagen Motorsport, 2017 Ford,M-Sport).

 

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter