23 al 25 de febrero 2024

EL RALLY DE LA SALUD, 10 AÑOS, 100 MIL AYUDAS ENTREGADAS

Compartir

 

El Rally Guanajuato alcanzó una meta importante y motivo de gran orgullo en este 2018, mediante el programa «Rally de la Salud» superó las 100 mil ayudas entregadas en los 10 años de realizarse este programa de responsabilidad social en el que interviene Rallymex, patrocinadores y por supuesto el gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, CODE, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, INDUDIS y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

 

El objetivo para la organización del Rally México y el gobierno estatal va más allá del plano deportivo y turístico, se busca dejar beneficios de otra índole, involucrarse en temas sociales y de salud, prevención de enfermedades y el cuidado del medio ambiente.

 

El Rally de la Salud cumplió 10 años en este 2018 y es motivo de celebración ya que también se tiene la oportunidad de acercar atención médica y de prevención a la gente que vive en las comunidades y que ha recibido este evento con gran entusiasmo, volviéndose una parte importante y que por motivos de distancia o transportación muchas veces no pueden acceder a dichos servicios.

 

En total son 28 comunidades en el estado de Guanajuato a las que se atienden, llegando a más de 20 mil personas cada año.

 

Las actividades que se realizan en el Rally de la Salud son: atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.

 

Otra actividad importante del Rally de la salud, es la realización de talleres donde se explican temas de prevención y se realizan también algunas actividades deportivas y de recreación para promover la activación física para evitar el sedentarismo y la obesidad, mismas que están a cargo del personal de CODE.

 

Las comunidades a las que se ha llegado:

 

Chichimequillas, Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Calderones, el Terrero, Santa Ana, Llanos de Fragua, Santiaguillo, Las Peñitas.

 

El Derramadero, San José de Otates, San José de Otates del Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Los Alisos, San Antonio del Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Manzanilla.

 

Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agustín de las Flores, Comanjilla, San Francisco Agua Caliente, Cañada de Amézquita, Lomas de Buena Vista, Paxtle y Tuna Manza.

 

Pero estas 100 mil ayudas son todavía el principio, ya que el compromiso para el Rally Guanajuato y el gobierno del estado de Guanajuato es continuar entregando más ayuda y aportar su granito de arena con las personas que viven en esa región, manteniendo y aumentando los beneficios del Rally de la Salud, programa que es uno lo de los pilares del WRC en México.

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter