23 al 25 de febrero 2024

Benito Guerra Campeón de ROC

Compartir

El campeón PWRC de 2012, Benito Guerra, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar el Race of Champions.

El mexicano se consagró campeón de campeones en la pista del Foro Sol venciendo a pilotos como Sébastien Vettel y Loic Duval.

“A decir verdad, Sebastian Vettel era el campeón de campeones aquí, ha ganado este título y había que hacerlo, cuando me dijeron que mi primera carrera era contra él, con Carlos Slim en el asiento de copiloto, uno de mis pilares de apoyo en los últimos años, en México y en el Foro Sol con la gente que estaba esperando una victoria, no puedes fallar y esa presión jugó a mi favor y me dio esa confianza extra para salir a ganarle a todos los que me pusieron delante”, dijo

Vettel adelantó a Benito al inicio de la competencia y terminó su primera vuelta algunas centésimas antes que el mexicano, sin embargo, en la segunda parte de la carrera, el piloto de Infinitum mejoró el registro y cruzó la meta antes que el alemán, con un tiempo de 52.0627.

En la semifinal Benito se enfrento a su compatriota el ex-formula 1 Esteban Gutierrez, logró vencerlo en la primera carrera por una ventaja de 2 segundos, y en la segunda pasada, aseguró su lugar en la final venciéndolo por unas centésimas.

Al final Benito se coronó campeón ganando las dos carreras frente a Loic Duval, primero a bordo de un coche de rallycross y luego a bordo del Vuhl 05 de manufactura mexicana.

“La clave fue estar concentrado en todo momento, no perder eso, hay mucha gente aquí que quiere estar, familia y amigos, todos, no perder el foco de a lo que venimos, hoy no cometí mayor error, la velocidad la tengo para estar delante de todos y así tenemos este champion of the champions que definitivamente es un gran logro en mi carrera”.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter