23 al 25 de febrero 2024

CONOCE LA RUTA DEL RALLY CORONA MÉXICO 2019

Compartir

El Rally Guanajuato Corona 2019 está a la vuelta de la esquina y el itinerario de los tramos que se disputarán del 7 al 10 de marzo, ya ha sido publicado.

El Rally Guanajuato Corona 2019 está a la vuelta de la esquina y el itinerario de los tramos que se disputarán del 7 al 10 de marzo, ya está disponible en la página https://www.rallymexico.com/itinerarios-y-mapas/ al igual que los mapas de ruta.

El shakedown será el jueves 7 de marzo en Llano Grande, un tramo de poco más de cinco kilómetros, donde los autos del WRC tocarán tierra por primera vez en la temporada, debido a que los rallies que preceden son Monte Carlo y Suecia, cuyas superficies son distintas y acompañadas de hielo y nieve, respectivamente.

Por la noche, la etapa Guanajuato Street Stage que el año pasado inició desde el Teatro Juárez regresará a la Alhóndiga de Granaditas con la espectacular arrancada ceremonial, cuya distancia es de 1.14 kilómetros. El inicio está programado a las 20:08 horas con la presentación de los pilotos ante la afición mexicana en la capital del estado sede.

El viernes se disputarán ocho especiales, iniciando la actividad a las 10:18 de la mañana con la primera pasada por El Chocolate (31.57 KM), para después continuar en Ortega 1 a las 11:16 horas (17.28 km) y cerrar la actividad matutina en la primera Street Stage de León en la Velaria de la Feria ubicada dentro del Rally Campus.

Por la tarde, la segunda pasada por el Chocolate será a las 15:17, por Ortega a las 16:15 horas, para después cerrar los tramos de tierra del día en Las Minas (10.72 km) a las 17:18 y posteriormente trasladarse al autódromo de León, donde se vivirá la emoción de las Súper especiales SSS Autódromo Shell V-Power 1 y 2, que tradicionalmente presentan un lleno en las gradas.

Para el sábado, la actividad comienza desde muy temprano, con la décima especial del Rally Guanajuato Corona, el tramo es Guanajuatito (25.90 km) que arranca con el primer auto a las 8:23 de la mañana para después continuar con el tramo más largo de toda la competencia en Otates (32.27 km) y posteriormente llegan a El Brinco (9.45 km) Un tramo cuyo famoso salto cambia a un camino paralelo, cerca de la ciudad de Silao, aquí inician a las 11:08 horas y esta etapa será transmitida en vivo por televisión a nivel nacional e internacional.

Ya en la actividad vespertina, las tripulaciones tendrán sus segundas pasadas por Guanajuatito, Otates y El Brinco a partir de las 14:31 horas y regresarán a la ciudad de León para disputar las últimas dos súper especiales en la etapa SSS Autódromo Shell V-Power 3 y 4, a las 19:03 y 19:08 horas, respectivamente, concluyendo con la Street Stage nocturna en León.

Para el domingo la primera etapa al igual que en 2018 será en Alfaro (24.38 KM), el arranque es a las 9:03 horas, posteriormente el tramo de Mesa Cuata (25.07 KM) seguida del Power Stage en Las Minas, que terminará nuevamente en el Pipila, con el primer podio para coronar al vencedor, con la ciudad de Guanajuato capital de fondo.

El Rally Guanajuato Corona tendrá en total 21 etapas cronometradas con una distancia de 313.87 kilómetros, siendo este el primer rally de tierra del año en el campeonato del mundo 2019.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter