23 al 25 de febrero 2024

LOS WORLD RALLY CARS 2022 SERÁN HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS

Compartir

Este 2019 se daran a conocer las regulaciones técnicas de la próxima generación de World Rally Cars, la cual sería lanzada para el campeonato 2022 del WRC.

Para ésta próxima generación se prevé que los coches adopten tecnologías híbridas o eléctricas con el fin de adaptarse a la inminente evolución del automovilismo mundial.

Jean Todt, presidente de la FIA, mostró su preocupación por el lento camino del WRC en el uso de nuevas tecnologías, comentó que finalmente los fabricantes y los técnicos de FIA están trabajando en la estrategia para implementar éstas nuevas tecnologías en las regulaciones de la siguiente generación de coches.

Yves Matton, director de rallies de la FIA comentó: «Sabemos muy bien cuál es nuestro plazo. Será en 2019 cuando publiquemos el reglamento y esto da (a los fabricantes) tiempo más que suficiente (para estar listos)».

Los equipos por su parte, reconocen que la evolución del deporte hacia un futuro sustentable es necesario, que están en toda disposición de implementar dichos cambios, pero necesitan más detalles técnicos para poder trabajar.

Rich Millener, director deportivo de M-Sport comento al respecto:  «Habrá algún tipo de autos híbridos (en 2022), es una necesidad»,  «Es la única manera de que algunos de los fabricantes (actuales) se mantengan en el campeonato y es la única manera de atraer a nuevos fabricantes».

«Es muy importante que se publiquen esas normas este año. Si podemos tenerlas a mediados de esta temporada, entonces eso le da al campeonato seis meses para ir tras posibles nuevos fabricantes para decir: «Esto es lo que tenemos, ¿lo quieres?»»

«Estamos en el limbo ahora mismo, así que necesitamos algo de dirección, necesitamos saber si nosotros, como M-Sport, necesitaremos ayuda externa con esto. Cuando cambiamos a los autos de especificación 2015-2017, el trabajo era todavía mecánico».

Rallymex.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter