23 al 25 de febrero 2024

LOS OFICIALES DEL RALLY GUANAJUATO CORONA EN CONSTANTE CAPACITACIÓN

Compartir

Este fin de semana se realizó la capacitación para los jefes de las diversas áreas que participan en la organización del Rally Guanajuato Corona, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.

En un esfuerzo en conjunto entre OMDAI-FIA y el Comité Organizador, el evento denominado “Mini Rally” reunió a más de 80 personas responsables de diversas áreas, que estarán colaborando del 7 al 10 de marzo en León Guanajuato.

Las áreas que participan en esta capacitación son: rally control, área médica, controles, jefes de tramo, tren de carrera, puestos de radio y personal de rescate.

El director del Comité organizador del Rally Guanajuato Corona, Patrick Suberville, explicó las actividades que se realizaron durante esta séptima edición del “Mini Rally”.

“Lo que hacemos es pasar un día con los jefes de área y personal de todas las áreas del Rally para coordinarnos y comprendan lo que vamos a hacer este año, los cambios que hay, hacer un resumen de esos cambios, esa es la primera parte, la segunda es tener comunicación para que ellos nos platiquen de las cosas que han vivido en años pasados y nosotros tratarlas de corregir, es una comunicación en ambos sentidos”, comentó.

“Estamos simulando un pequeño evento para que todos sepan lo que sucede, cómo sucede, para que todos estemos en la misma página, simulacros de lo que puede ocurrir, cuáles serían los problemas y las soluciones que se pueden aplicar en ese caso, por eso se llama Mini Rally, porque es como el evento del mundial pero condensado”, agregó.

El director médico del Rally Guanajuato Corona, Pablo Escalera, tuvo junto con su equipo de trabajo una intensa jornada de prácticas. “Estamos haciendo las prácticas con médicos y pilotos del tren de carrera, prácticas de extracción. Estamos viendo los sistemas de seguridad, cascos, Hans device, cómo hacer la extracción segura de pilotos y copilotos”. Manifestó.

Para llevar el control de la seguridad en el evento participarán entre tres mil y cuatro mil personas, incluidos: organización, voluntarios, elementos de tránsito, policía y Cruz Roja.

El Rally Guanajuato Corona 2019 se realizará del 7 al 10 de marzo en las ciudades de León, Guanajuato y Silao

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter