23 al 25 de febrero 2024

TACOS Y TEQUILA SON LAS ESTRELLAS DEL RALLY GASTRONÓMICO 2019

Compartir

La cuarta edición del Rally Gastronómico se puso muy mexicana, este año el platillo estrella serán los tacos al estilo Rally, acompañados con tequila, la bebida mexicana por excelencia.

La cuarta edición del Rally Gastronómico se puso muy mexicana, este año el platillo estrella serán los tacos al estilo Rally, acompañados con tequila o cerveza Corona bebidas mexicana por excelencia.

El Rally Gastronómico inició este 25 de febrero y terminará hasta el 31 de marzo, así que los amantes al deporte motor, tienen prácticamente un mes para probar el platillo ícono de la gastronomía mexicana reinventado para llevar sensaciones del Rally México hasta su mesa.

El menú consta de seis tacos que combinan una variedad importante de sabores, con elementos dulces y salados formando una combinación novedosa al paladar de los comensales.

Los restaurantes MaComeNo del hotel Nueva Estancia y el 330 que está ubicado en plaza del Moral al norte de la cuidad son los únicos donde se pueden degustar estos platillos a partir de las 13:30 horas y hasta las 2 de la mañana, para una comida o una cena deliciosa.

Los tacos están inspirados en la ruta del rally, incluso algunos llevan el nombre de los tramos del Rally Guanajuato Corona y teniendo cada uno una preparación diferente, los nombres de los tacos son: Guanajuato, El Brinco, Llano Grande, Las Minas, Alfaro y Las Palomas, además para complementar, el postre seleccionado es el Brioche de Elote, llevando también uno de los elementos característicos de México.

LOS TACOS

El Taco “Guanajuato” está hecho en una tortilla de maíz azul, mayonesa de cilantro, pescado frito, tiene una ensalada con guarnición de mango y chile habanero.

“El Brinco” tiene un toque más oriental, preparado con diezmillo crocante en salsa estilo Mongolesa, con cacahuates tostados, hojas de cilantro y presentado en una “tortilla” de hoja de lechuga.

“Las Minas” es un taco en tradicional tortilla de maíz, costilla al horno en adobo de cuatro chiles y julianas de rábano y cilantro.

EL TEQUILA

Para acompañar, se seleccionó un tequila de calidad, por lo que se hizo una alianza con Casa Cuervo para acompañar lo tacos con el  tequila Maestro Dobel Diamante, tanto en añejo y reposado, como en cristalino.

En cuanto a cerveza, se eligió Corona como la cerveza oficial este cuarto Rally Gastronómico, el ícono mundial de las cervezas mexicanas, una refrescante Pilsner. Corona es la cerveza mexicana más vendida en todo el mundo, llegando a más de 180 países, cifra que la equipara a la cobertura de países donde se transmite el WRC, Corona incluso fue protagonista del Rally México, enfriando el motor del auto de Thierry Neuville para llegar a la meta.

Con esta edición del Rally Gastronómico sigue el objetivo de llevar la emoción del WRC hasta la mesa, un toque mexicano en cada platillo, solamente disponible en los restaurantes MaComeNo en León, Guanajuato.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter