23 al 25 de febrero 2024

TANAK EL PRIMER GANADOR DEL RALLY DE CHILE

Compartir

El piloto estonio, logró su segunda victoria del campeonato 2019 del WRC, con lo que redujo la diferencia en la tabla de posiciones después de dos muy malos resultados en la citas previas.

Ott Tanak lideró la prueba desde el segundo tramo de un total de dieciséis de un rally totalmente nuevo para todos, donde las condiciones climatológicas no facilitaron para nada la competencia.

Tanak brilló por mantener el ritmo y el control bajo éstas difíciles condiciones y asegurarse el máximo de puntos de la prueba, incluso ganando la Power Stage, y terminando con una ventaja total de 23.1 segundos sobre Sébastien Ogier.

La batalla por el segundo lugar estuvo en manos de Ogier y Neuville, hasta que el belga sufrió una volcadura en el tramo 8 que lo obligó a retirar, su lugar lo ocuparía Jari-Matti Latvala, sin embargo no pudo mantener la presión del nueve veces campeón Sébastien Loeb.

Después del tramo 12 la lucha por el segundo puesto estuvo únicamente entre los dos franceses con diferencias entre los 1 y 5 segundos en los siguientes tramos, finalizando Tanak en primero, Ogier en segundo y Loeb en tercero.

Con ésta victoria Tanak asciende a segunda posición del campeonato, colocándose a 10 unidades del nuevo líder, Sébastien Ogier. Neuville cae a tercera a dos puntos del estonio.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter