23 al 25 de febrero 2024

LA ESTRATEGIA DE TANAK PARA NO SER LÍDER

Compartir

Ott Tanak logró quedarse con la victoria del Rally de Portugal, acortando su distancia por el liderato del campeonato a tan sólo dos puntos, sin embargo, de haberlo querido el estonio podría haber adelantado a Ogier en la tabla.

Ott Tanak decidió quitar el pie del acelerador en los últimos metros del Power Stage para no ganar los 5 puntos adicionales que le representarían ser el líder de la tabla, ¿Por qué razón alguien que busca ganar el campeonato haría algo así? Sencillamente porque el hecho de ser líder implicaría que Tanak abriera pista en el próximo Rally de Italia.

Abrir pista no es algo por lo que los pilotos se pelearían y mucho menos en un rally como el de Cerdeña, donde los tramos suelen ser bastante resbalosos por la gran cantidad de tierra suelta.

Tanak entonces decidió no ser el líder del campeonato y en lugar de ir por 5 puntos extra, que de acuerdo a la clasificación lo hubieran dejado un punto arriba de Ogier, ir sólo por cuatro puntos y dejar que Ogier lo superara por ese punto en la tabla.

Su plan resultó aunque no del todo, Thierry Neuville se le coló por 0.6 segundos a la segunda posición del Power Stage, haciendo que sólo se quedara con 3 y no con 4, quedando 2 abajo de Ogier.

«Al principio, estábamos pensando un poco en la estrategia y pensamos que cada punto sería importante al final del año», explica Tänak.

«Queríamos terminar por delante de Seb y sumar todos los puntos del Power Stage y pensé que debería ser más rápido que él. El plan era conseguir tantos puntos como fuera posible».

«Kris cometió su error y eso lo cambió todo. Seb estaba en el podio y nosotros íbamos a estar en los mismos puntos. Sabía que tenía que ser un poco más lento para evitar abrir pista en Cerdeña», dijo Tanak.

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter