23 al 25 de febrero 2024

AFINAN DETALLES ACERCA DE LOS WORLD RALLY CARS 2022

Compartir

Yves Matton, Director de Rallies de la FIA, dijo que la rentabilidad y la competitividad serán las prioridades en el diseño de la siguiente generación de World Rally Cars, los cuales se pretende que adopten una tecnología híbrida.

Mantener costos similares a los de los actuales WRC´s, dijo Matton que es uno de los principales objetivos en esta transición hacia las tecnologías híbridas en el Campeonato Mundial de Rallies, y actualmente están trabajando junto con los equipos para determinar las regulaciones técnicas que lo permitan de la mejor manera.

“La intención es tratar de contar con una solución híbrida rentable, porque queremos mantenernos con un coche de presupuesto similar. No queremos que el coste general para los fabricantes aumente como hemos visto en otras disciplinas. Y es la misma idea para la competitividad y el rendimiento, mantener esto igual». Dijo Matton.

Este cambio, también esperan que sea una nueva oportunidad para que nuevos fabricantes se unan al Campeonato del Mundo, «Nos gustaría ver [nuevos fabricantes] entrar y ser [aspirantes] al campeonato después de dos años, esto es lo que tenemos y nos gustaría que siguiese».

Matton no dio más detalles respecto a éstos nuevos autos híbridos, pero se espera que los detalles se den a conocer después de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

¿Qué pasaría con los coches actuales?

Matton dijo que una posibilidad sería que continuaran compitiendo, sin embargo es un tema que tienen que analizar tanto FIA como el promotor y determinar si la opción es viable, recordemos que con la generación pasada, ésta decisión no tuvo éxito.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter