23 al 25 de febrero 2024

GUERRA AUMENTA SU VENTAJA COMO LÍDER DEL WRC2

Compartir

El piloto mexicano Benito Guerra finalizó en la sexta posición en el Rally de Portugal, logrando aumentar su ventaja como líder del WRC2 por 22 unidades ante su perseguidor, el japonés Takamoto Katsuta.

Bajo una estrategia reservada, la tripulación Mexicana optó por hacer un rally inteligente, consiguiendo el sexto lugar de la categoría y sumar 8 puntos más a su favor.

La estrategia de ser rápidos pero reservados, les rindió frutos, pues sus dos rivales principales se fueron sin ningún punto.

“Al final es un sexto lugar que nos sabe muy bien, son ocho puntos de campeonato que nos sirven definitivamente y en este momento vamos líderes del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Takamoto Katsuta y creo que estamos haciendo las cosas con la cabeza, hay rallies que se tienen que salir a pelear para ganar y otros donde hay que buscar estar en los puntos, este tocó ser cerebral y ser inteligente, para poder cosechar puntos, porque no sabemos si nos faltarán al final del campeonato, seguiremos trabajando fuerte y esperemos que este resultado ayude al final del año”, comentó Benito.

Tras siete fechas disputadas en esta temporada 2019, Benito está en primer lugar con 69 puntos, el japonés Takamoto Katsuta es segundo con 47 y el noruego Ole Christian Veiby en tercero con 40.

Benito hará una pausa en el campeonato y regresará a los tramos en Gran Bretaña, es importante señalar que en la categoría WRC2 los pilotos eligen correr como mínimo 7 fechas, de las cuales se suman los puntos de sus 6 mejores resultados para determinar el ganador del campeonato.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter