23 al 25 de febrero 2024

PRESENTAN EL NUEVO FIESTA R5

Compartir

M-Sport presento la nueva generación de su Ford Fiesta R5, con el que pretende entrar a la pelea por las ventas con los recientemente lanzados Skoda Fabia R5 Evo y VW Polo Gti R5.

La versión anterior del Fiesta R5, logro ventas de más de 250 coches a particulares, siendo el coche más exitoso de M-Sport.

El diseño y el desarrollo comenzaron en enero de 2018, y la primera prueba tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Desde entonces, ocho pilotos han completado más de 30 días de test en una mezcla de diferentes superficies.
Bernardo Fernandes, de 28 años, quien dirigió a Sébastien Ogier hasta el título del WRC en 2017, dirigió el equipo, con Richard Christensen al frente de la operación de diseño.

«Esta era mi primera vez dirigiendo un proyecto. Fue un reto, pero también un verdadero privilegio que se me diera la responsabilidad», dijo Bernardo.

«Hemos viajado literalmente por todo el mundo, probando en una amplia gama de superficies, en diferentes condiciones y con un gran número de pilotos al volante. Este coche es extremadamente importante para nosotros, y su adaptabilidad es vital para su éxito.

«Siempre hemos dado oportunidades a los jóvenes que muestran un verdadero empuje y pasión por lo que hacen. Bernardo es un buen ejemplo de ello y, habiendo conducido yo mismo el coche, puedo decirles que él y su equipo han hecho un trabajo fantástico». Dijo Malcolm Wilson, Director ejecutivo de M-Sport.

 

Las Características.
Engine: M-Sport developed 1.6 Turbo, direct injection power plant, FIA regulated 32mm restrictor
Power: 290bhp @ 4000rpm
Torque: 475Nm @ 4000rpm
Transmission Sadev 5-speed sequential gearbox mated to Sadev front and rear differentials, clutch disconnect fitted to handbrake
Suspension: Front and rear McPherson struts with 3-way adjustable Reiger dampers with aluminium bodies. Front and rear anti-roll bar options
Steering: Hydraulic servo-assisted rack and pinion
Brakes: Brembo forged 4-piston front and rear calipers. Gravel 300 x 32mm internally ventilated discs, Tarmac 355 x 32mm internally ventilated discs. Bespoke Brembo pedal box
Wheels: Gravel 7 x 15” wheels, Tarmac 8 x 18” wheels
Bodyshell: M-Sport designed rollcage, widened bodywork, strengthened suspension turrets
Electronics: Life Racing F88 ECU
Fuel system: ATL 80-litre fuel tank
Dimensions: Length 4065mm, width 1820mm, weight 1230kg

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter