23 al 25 de febrero 2024

LOS PLANES DE LATVALA SON CORRER POR DOS AÑOS MÁS

Compartir

Jari-Matti Latvala pese a no estar teniendo una buena temporada y no tener aún un asiento asegurado para 2020, declaró que sus planes son correr por lo menos dos temporadas más en el Campeonato Mundial de Rallies y buscará su renovación de contrato con Toyota.

 

Latvala es el piloto activo con más experiencia en el WRC, sumando un total de 204 eventos disputados, si bien en su cosecha aún no hay campeonatos, ha terminado tres temporadas en la segunda posición y es uno de los pilotos más queridos e influyentes en el medio por su experiencia.

Toyota ya se ha pronunciado en favor de retener a su piloto principal, Ott Tanak, que actualmente encabeza la tabla de posiciones por casi un rally de ventaja sobre el defensor del campeonato Sébastien Ogier, además también se sabe que quieren para 2020 a la joven promesa del WRC2 Kalle Rovanpera y que meterán a sus filas al nipón Takamoto Katsuta en un equipo paralelo al principal.

Sólo un asiento queda disponible en Toyota para 2019, que teóricamente estará asignado a Latvala o a Kris Meeke, pero no hay que perder de vista que también Hayden Paddon y Craig Breen están a la caza de un puesto de tiempo completo en el campeonato.

El contrato de Latvala con Toyota termina en esta temporada y aunque pareciera que las cosas no están claras para él, espera que su tercer puesto en Finladia, sea punto de partida para conseguir mejores resultados en el cierre de año que le ayuden a asegurar el asiento disponible en Toyota.

«Sé que en este momento estoy en la misma situación en la que hay otros dos o tres pilotos. Las próximas carreras serán realmente cruciales, o al menos muy, muy importantes. Y sí, claramente siento la presión, pero en el deporte siempre es así, hay que ser capaz de gestionarlo», dijo Latvala.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter