23 al 25 de febrero 2024

HYUNDAI CORRERÁ 4 RALLIES EN 4 SEMANAS CONSECUTIVAS

Compartir

Hyundai Motorsport anunció su participación en dos rallies fuera del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, con lo que se vuelve a abrir el debate sobre que tan correcto es que los equipos prueben con sus pilotos oficiales a bordo entre pruebas del WRC.

 

Hyundai correrá el Rally Legend con Thierry Neuville a bordo del i20 y Sébastien Loeb correrá el Rally Ciudad de Granada, ésto sucederá en las dos semanas de descanso que hay entre el Rally de Gales y el Rally RACC.

Ésta acción de Hyundai ha traído inconformidades por parte de los otros equipos, que piden a la FIA prohibir la inscripción de equipos oficiales en rallies nacionales con el fin de probar los autos. Citroen Racing, particularmente, ya se había quejado de las acciones de Hyundai pues Loeb y Neuville corrieron éste mismo año el Rallye Vosges and Rally di Alba y el Ypres Rally respectivamente.

Pierre Budar, Director de equipo declaró que inscribirse a rallies nacionales es hacer test y no respetar la regla de los 42 días de pruebas que el reglamento permite.

Hyundai se mantiene como líder del campeonato de constructores, sin embargo su ventaja de 44 puntos respecto a Toyota, se ha visto reducida a sólo 8 puntos en los últimos dos rallies.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter