23 al 25 de febrero 2024

RALLY DE GALES, TANAK CERCA DEL TÍTULO

Compartir

Ott Tanak se encuentra cada vez más cerca de obtener su primer título mundial, el estonio, se adjudicó la victoria en el Rally de Gales, venciendo a sus dos perseguidores al título, Thierry Neuville y  Sébastien Ogier.

Tanak aseguró el máximo de puntos de la prueba, 30, ganando también el Power Stage, el estonio dominaba el rally desde el viernes por la tarde, después de que su co-equipero, Kris Meeke decidiera no arriesgar más y bajar el ritmo, pues la condiciones del en Gales no eran las mejores. El trabajo de ambos ayudó a reducir la brecha entre Toyota y Hyundai en los puntos por el campeonato de constructores.

No fue un rally sencillo, Tanak tuvo que aguantar los ataques de Neuville y Ogier que se mantuvo presionando fuerte hasta el primer tramo del último día, Neuville continuó atacando, sin embargo los cuatro tramos del domingo no le fueron suficientes para acortar su distancia.

«Fue un fin de semana largo con días largos y noches cortas y mucha presión. Supongo que la diferencia nunca fue mayor de 10 segundos y en cada tramo estuve al límite»

«Fue difícil, pero me siento bien en este momento. Todavía nos quedan dos rallies y hemos visto muchos dramas en el pasado, así que tenemos que mantenernos concentrados», dijo Tanak

Al final del rally, Tanak logra quedarse con una ventaja de 28 puntos sobre Ogier y 41 sobre Neuville, cabe recalcar que sólo restan dos pruebas por lo que un máximo de 60 puntos está en juego.

Toyota está ahora a sólo 8 puntos de Hyundai Motorsport, Tommi Makkinen dijo que el hecho de haber ganado, no hará que se confíen e irán por todo en los dos rallies finales de la temporada, para mantener el campeonato que consiguieron el año pasado.

«Eso no cambia nada. Estamos trabajando de acuerdo con el plan establecido hace mucho tiempo. Hacemos algunos test previos a la cita en España y estamos seguros de que todo va bien», dijo el jefe de equipo de Toyota.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter