23 al 25 de febrero 2024

MEEKE CON MÁS POSIBILIDADES QUE LATVALA EN TOYOTA

Compartir

Kris Meeke podría tener más probabilidades de renovar contrato para 2020 con Toyota que Jari-Matti Latvala debido a la gran consistencia que ha mantenido en el campeonato 2019.

Aunque no se ha confirmado el acuerdo, Toyota tiene planes de renovar el contrato de Ott Tanak, quien, está por demás decirlo, ha tenido un excelente desempeño en la temporada, siendo el líder actual y llevando una ventaja en puntos de más de un rally sobre su perseguidor. Por otra parte, se ha corrido el rumor, e incluso confirmado por su propio manager, que Rovanpera firmará el con Toyota para ocupar el segundo asiento de la marca, hecho que dejaría a Latvala o Meeke fuera del juego.

Tommi Makkinen, jefe de equipo de Toyota, mencionó que el cuarto lugar de Meeke en Gales, le ayudó a ganar puntos en la lucha por el asiento, «Si vemos ahora, Kris ha hecho muy buenos rallies, haciéndolo muy bien y aportando puntos, excepto en Finlandia», dijo Makinen.

Antes del Rally GB, surgieron los rumores sobre que Latvala ya había vuelto a firmar para 2020. Makinen lo negó y habló cada vez más en términos de un acuerdo con Meeke, pero admitió que también le gustaría encontrar una manera de retener a Latvala.

«Esperamos poder encontrar algo para Jari-Matti, si abrimos el panorama, podríamos encontrar algo para él, en el proyecto tenemos diferentes áreas, podría ser piloto de pruebas, aunque tenemos a Juho (Haninnen) y lo hace bastante bien, tenemos que ver un panorama más amplio, es dificil,» dijo Makkinen.

Después de éstas declaraciones, Latvala tuvo un fuerte accidente en el rally, la tarde del viernes mientras peleaba por una posición de podium, un golpe bastante fuerte que le impidió continuar el Rally.

La gran incógnita es si Toyota podrá mantener a Tanak en sus filas, de no ser el caso, el mercado de pilotos daría un giro muy drástico.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter