23 al 25 de febrero 2024

CITROEN NO USARÁ LA NUEVA AERODINÁMICA EN CATALUÑA

Compartir

Citroen declaró que no usará sus recientes mejoras aerodinámicas probadas, esta semana en el Rally de Cataluña, pues las piezas no han sido homologadas ante la FIA.

La semana pasada, Citroen mostraba cambios radicales en el frente de su C3 en los test previos al Rally de España que está por iniciar, todo indicaba que estos cambios eran probados para aumentar el performance del coche en los dos días de asfalto de la prueba mixta, sin embargo un vocero del equipo aseguró que éstos cambios no serán implementados en los coches de Ogier y Lappi este fin de semana.

Citroen había retrasado también el uso de una nueva suspensión previo al Rally de Gales, debido a la falta de homologación, tal es el caso de éste nuevo frente aerodinámico.

Un vocero de la FIA confirmo que el departamento técnico ha estado trabajando de cerca con Citroen Racing en meses recientes para ayudar a la homologación de las evoluciones que quieren implementar en el C3, pero a la fecha el equipo francés no ha hecho ninguna solicitud formal para homologar nuevas piezas.

Cabe destacar que los cambios que vimos la semana pasada en los test, han sido los más radicales (o únicos) desde que la marca presentó el C3 actual en 2017. En entrevista al líder del campeonato Ott Tanak respecto a estos cambios respondió: «Parece un poco más agresivo, pero en ciertos puntos luce como un «copy – paste» de nuestro coche»…

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter