23 al 25 de febrero 2024

ULTIMO MINUTO: EL RALLY DE AUSTRALIA CANCELADO

Compartir

La ronda final del WRC, el Rally de Australia fue cancelado debido a los grandes incendios forestales que se presentan en las cercanías de Coffs Harbour.

Debido al avance de los incendios forestales, las autoridades de Queensland y Nueva Gales del Sur declararon este lunes, estado de emergencia, considerando los hechos como un desastre natural sin precedentes.

Los organizadores del Rally de Australia tomaron la decisión final de cancelar la prueba luego de dos días de analizar con las autoridades locales y con la FIA, si el evento podría llevarse a cabo.

Inicialmente decidieron cancelar el rally para los equipos de los campeonatos nacionales e invitarlos a participar en dos tramos de demostración, además, de proponer una nueva ruta que recortaría el 70% del kilometraje original, utilizado únicamente cuatro tramos, dos de ellos serían etapas super especiales.

Esta propuesta estuvo analizándose con todas las partes involucradas, sin embargo, después de que las autoridades locales reportaran el día de hoy que la situación no mejora en la zona, los organizadores consideraron que cancelar era inevitable.

La decisión de cancelar el último round del calendario 2019 deja a Hyundai Motorsport como ganadores del campeonato de constructores de la FIA.

En Rally México nos solidarizamos con los los pobladores, familias y la organización del Rally de Australia ante ésta  muy lamentable tragedia natural, esperando que los incendios puedan ser extinguidos pronto.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter