23 al 25 de febrero 2024

CITROEN PODRÍA NO CORRER EN 2020; ¿OGIER A TOYOTA?

Compartir

Ante la salida inesperada de Tanak de Toyota, el evidente bajo rendimiento de Citroen en 2019, y la que sería la última temporada de Ogier en el WRC, se especula la salida de la marca francesa y la contratación de Ogier y Evans en Toyota.

Según las declaraciones de un vocero del grupo PSA Motorsport, al que Citroen pertenece, siguen discutiendo la temporada 2020 del WRC con Sébastien Ogier, hecho que hace dudar aún más la continuidad del equipo, pues ya contaban con un contrato para el próximo año con el francés. Sumado a lo anterior, PSA ha informado su inclusión al WEC en 2022 con Peugeot y la continuidad de DS en la Formula E.

Una fuente interna en el equipo ha mencionado que el ambiente que se vive muy raro, «Nadie parece saber nada, es un lugar extraño en éste momento».

Toyota por su parte aún no ha hecho declaración alguna de tener firmados los asientos de sus dos Yaris restantes, hay rumores de que Elfyn Evans visitó las instalaciones del equipo hace unas semanas por lo que se piensa que están a punto de anunciar su contratación.

Cuestionando al Jefe de Equipo de Toyota, Tommi Makinen, acerca de Evans, dijo: «Hemos estado siguiéndolo y por supuesto, estamos interesados, muy interesados.»

Acerca de Ogier, Makinen no ha dicho demasiado, sólo que sería muy preocupante si los rumores de la salida de Citroen del WRC son ciertos «Necesitamos fabricantes por el bien del campeonato y del deporte», dijo.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter