23 al 25 de febrero 2024

CINCO RENAULT CLIO 5 RS CORRERÁN EL RALLY MÉXICO 2020

Compartir

El coche fue desarrollado por el propio Renault Sport en Francia tomando como base el Renault Clio RS presentado este año en el Auto Show de Ginebra. Contará con 3 variantes: Clio Cup (circuito), Clio Rally y Clio RX (Rallycross).

El Clio Rally se diseñó para cumplir con las nuevas regulaciones Rally 5 (R1 en 2019), esto para que el coche será homologado y elegible para los rallies bajo normativas FIA. Entre sus características contará con un motor 1.3 litros de 16 válvulas turbocargado, chassis monocasco de acero con jaula de seguridad, una transmisión secuencial Sadev de 5 velocidades y freno de mano hidráulico. Promete lograr poco más de los 180 HP y un torque máximo de 300 N.m.

Este coche es para venta o renta a particulares y su mercado objetivo son los campeonatos nacionales de rallies y el Mundial; su antecesor es uno de los coches más competitivos en distintos campeonatos en Europa en países como Francia, España e Italia, en donde una cantidad de pedidos importante ya se ha realizado. Renault Sport tiene un gran interés en el mercado latinoamericano que cuenta ya con 3 fechas del WRC, por ello, decidió debutar su nuevo Clio 5 Rally en el Rally México. Los autos podrían también competir en Chile y Argentina.

La marca ya realizó un extenso programa de pruebas en el otoño pasado en distintas partes de Europa y actualmente el coche ya está disponible para pre-ordenarse por el precio de 42,000 euros más impuestos.

La especificación técnica Rally 5 es la categoría inicial para los pilotos que desean correr una prueba del WRC, sin embargo las prestaciones de esta categoría se asemejan a los R2 de 2019. Todos los aspectos, tanto técnicos como de seguridad están regulados con lo que el auto estará listo para correr.

Serán 5 los autos que veremos del 12 al 15 de Marzo de 2020 la prueba de México, pilotados por 1 piloto del programa europeo de pilotos Renault y esperamos poder invitar a 4 pilotos nacionales.

Habrá posibilidad de arrendamiento financiero, Se creará una copa Clio de rallies con beneficios para los pilotos y preparadores sobresalientes.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter