23 al 25 de febrero 2024

TOYOTA CONFIRMA SU ALINEACIÓN PARA 2020

Compartir

Los rumores sobre la alineación de Toyota Gazoo Racing fueron confirmados el día de hoy, Sébastien Ogier, Efyn Evans y Kalle Rovanpera serán los tres pilotos que representarán a la marca en el campeonato 2020 del Mundial de Rallies.

Sébastien Ogier quien ya había probado el Yaris WRC previo a su ingreso a M-Sport en 2016, dijo estar contento con su nuevo equipo, que le permite tener una nueva oportunidad de ser campeón del WRC con una tercer marca.

El contrato que Ogier firmó con Toyota es de una sola temporada, por lo que se cree que sigue en pie su plan que 2020, sea su último año en el WRC.

Elfyn Evans había sido visto hace unas semanas en la sede de Toyota Gazoo en Finlandia, con lo que comenzaron los rumores de si el equipo de Tommi Makinen le estaba haciendo alguna propuesta.

Hoy fue confirmado el rumor y ha firmado un contrato por dos temporadas con Toyota, siendo esta la primera vez que da el salto a otro equipo; Elfyn ya había sido compañero de Ogier en M-Sport, y ambos han admitido en ocasiones anteriores que logran trabajar cómodamente juntos.

Rovanpera, el tercer piloto de la marca correrá también las 14 fechas del WRC, se coronó campeón del WRC2 PRO en su primer temporada completa este 2019. Makkinen le dio la oportunidad de probar el Yaris cuando tenía 16 años y será ésta su primera temporada a bordo de un coche de la máxima categoría, su contrato es también por dos temporadas.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter