23 al 25 de febrero 2024

El Rally Guanajuato Corona Llega al Centro de León en 2020

Compartir

El Rally Guanajuato Corona tendrá un tramo cronometrado sin precedentes, acercando el Campeonato Mundial de Rallies más que nunca a la gente de León, con una etapa que se disputará en el centro de la ciudad.

Los autos más potentes del rallismo a nivel mundial, correrán sobre las principales calles del centro histórico, recorriendo los puntos más emblemáticos, como lo son el templo Expiatorio y el Arco de la Calzada, donde se asoma imponente el León de bronce.

La Street Stage León se realizará el 13 de marzo, arrancando el primer auto en punto de las 20:14 horas, prospectando ser una de las etapas más espectaculares de todo el evento.

Gilles Spitalier, director general de Rallymex, habló acerca de ésta nueva etapa: “León es la casa del Rally. Queremos que toda la ciudadanía se involucre, por eso hicimos este importante esfuerzo en conjunto con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, acercando más que nunca el Rally a León».

La salida será a unos metros de la plaza expiatorio, ingresando a la calle Madero hasta llegar al arco de la Calzada, posteriormente tendrá que dar dos vueltas sobre una pequeña glorieta, para continuar por Hernández Álvarez hasta la avenida Américas, terminando en la calle Calzada de los héroes frente a uno de los restaurantes más importantes de la región que tiene como temática la “Fiesta Brava”.

Este tramo estará ubicado cerca del Service Park en el Poliforum León, prácticamente a 15 minutos caminando.

El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo al respecto: “La parte más importante es cómo acercarlo a la gente que no podía subir a la sierra, que no podía acceder al Autódromo. Este evento busca ser inclusivo para toda nuestra gente”.

Ahora León, una de las ciudades más grandes de México y capital mundial del calzado, será testigo de la acción del WRC en su centro histórico.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter