23 al 25 de febrero 2024

Se presenta el Rally Guanajuato Corona 2020 en CDMX

Compartir

El Rally Guanajuato Corona 2020, tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies fue presentado en la Ciudad de México.

En un evento presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se anunció de manera oficial la edición 17 del Rally Guanajuato Corona, que se realizará del 12 al 15 de marzo en León, Guanajuato y Silao.

“Para los guanajuatenses ha sido una historia de éxito porque este evento se ha ido consolidando y el ambiente que le imprimimos los mexicanos al automovilismo no se vive en otro país; esta edición 17 tiene un carisma especial porque vienen nuevas generaciones, además del tramo callejero en León y por supuesto, el de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

“Guanajuato es un estado que da buenas noticias a México, Guanajuato está de moda y está abierto para todos”, agregó el Mandatario Estatal.

Gilles Spitalier Martel, Director General de Rallymex anunció las novedades de esta edición, destacando el tramo cronometrado en el centro histórico de León, así como el regreso del rally al Parque Guanajuato Bicentenario y dos vueltas al tradicional tramo callejero de Guanajuato capital.

Además de una nueva copa Renault, que involucrará a pilotos jóvenes de 5 estados de la Republica, en la que correrán a bordo del nuevo Clio RS Rally5; autos de la clase profesional más pequeña del rally y que fueron armados por el propio equipo oficial de Renault en Francia.

«Buscamos nuevos valores del rallismo en México, con pilotos que representen a los estados de la República en una nueva copa, para que formen parte de ésta nueva ola de pilotos jóvenes y a la par promover el automovilismo en el país.», dijo Gilles Spitalier.

Se espera para esta edición una asistencia al estado de 570 mil personas, 4% más que en 2019 y una derrama económica estimada en 761 millones de pesos; durante los días del evento, así cómo una ocupación hotelera de 22 mil 715 cuartos, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior.

El Rally Guanajuato Corona es una oportunidad para mostrar a Guanajuato ante el mundo, pues será transmitido a más de 160 países, con lo que se calcula que más de mil 400 millones de personas conocerán una parte de la Grandeza Turística de Guanajuato.

VISITA LA GALERÍA

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter