23 al 25 de febrero 2024

Se presenta el Rally Guanajuato Corona 2020 en el Expiatorio de León

Compartir

Se presentó oficialmente en León, el Rally Guanajuato Corona 2020 por parte de las autoridades estatales, municipales y el comité organizador, teniendo como escenario la fachada del templo Expiatorio.

La competencia será del 12 al 15 de marzo, en los municipios de León, Guanajuato y Silao, con un total de 24 etapas, que cubrirán una distancia de 324.85 kilómetros. La gran novedad de este año será la etapa especial en el centro histórico de León.

La presentación del Rally México, estuvo encabezada por el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aplaudió la iniciativa de llevar el rally al centro histórico de León, donde pueden acudir más familias, además, reconoció a la organización por abrirle espacio a nuevos talentos del rallismo en México.

En el evento también estuvo el presidente del comité organizador del Rally Guanajuato Corona, Juan Suberville, quien agradeció el entusiasmo y el esfuerzo que pone la gente y las autoridades tanto del estado, como de los municipios para hacer un rally diferente, reconociendo el gran comportamiento que ha demostrado la gente, que permite llevar una etapa al centro de la ciudad.

Aseguró también, que ya no le deben preguntar cada año si el evento está seguro o no, porque el trabajo que se ha realizado, garantiza que el Rally Guanajuato estará por muchos años más.
El alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana destacó la capacidad que existe en León para organizar eventos de nivel internacional y lo más importante, agregando el toque de calidez y el color que solamente en México se pueden alcanzar.

“El Rally Guanajuato Corona es parte del ADN de los leoneses y cada año durante el mes de marzo, este evento es una parte importante de la identidad del municipio hacia el exterior”. comentó el presidente municipal.

Gilles Spitalier, director de Rallymex, agradeció el esfuerzo de todos para la realización del tramo callejero, destacando el de la televisora TV4, que realizará la producción en vivo de la nueva etapa callejera para más de 160 países.

Juan Aguilera Cid, director de TV4, habló sobre la extensa cobertura que realizará la televisora del estado con un despliegue técnico y humano importante que permitirá a quienes se queden en sus casas, vivir la experiencia como si estuvieran en cada una de las etapas.

En la Rueda de prensa, estuvieron también los pilotos Benito Guerra y Gustavo Urióstegui, quienes estarán representando a Guanajuato dentro de las categorías WRC 3 y Copa Renault respectivamente. Ambos se comprometieron a darlo todo representando al estado.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter