23 al 25 de febrero 2024

Llegan los Renault Clio Rally5 al Rally Campus

Compartir

Este jueves llegaron a León los cinco Renault Clio que competirán en el Rally Guanajuato Corona en la Copa Clio del 12 al 15 de marzo.

Son cinco unidades nuevas del recién presentado Renault Clio 5 RS Rally5 las que arribaron este jueves a las instalaciones del parque de servicio.

Los coches aún se encuentran sin rótulos y falta que algunas de sus piezas sean ensambladas ya que venían desmontadas en los contenedores. En los siguientes días serán acondicionados para las pruebas del Monday Test de Irapuato, donde los cinco pilotos tendrán el primer contacto con el auto.

Kurt Richter, director de la Copa Clio, se dijo muy emocionado de recibir los primeros 5 autos vendidos por la marca, y de que el Rally Guanajuato Corona sea donde debuten en competencia.

“Estamos muy emocionados de recibir los primeros cinco autos que salieron de la fábrica para competir en un evento internacional. Aunque uno se presento en enero pasado en el Rally de Monte-Carlo como auto cero, no estaba compitiendo, por lo tanto, éste será su debut real” Dijo, Kurt.

“Lo que más nos emociona es que estos coches debutan en Guanajuato, pero se quedan en México para lo que serán la Copa Clio de Rallies y la Copa Clio de Pista, ya que el coche sirve tanto para rallies como para circuito.”, Añadió Kurt.

Será hasta mediados de año cuando estén disponibles en Francia más coches para el mercado mexicano, pues la planta tiene una buena cantidad de pedidos en proceso para Europa.

Otro dato de gran relevancia y que vale la pena resaltar es que al ser coches con homologación FIA, pueden participar en cualquier prueba del campeonato del mundo.

Entre los pilotos que correrán la Copa Clio del Rally Guanajuato Corona, hay nombres con gran experiencia como lo es Pancho Name, quien ha sido campeón del Campeonato Mexicano de Rallies.

Representando al Estado de Guanajuato está el piloto Gustavo Urióstegui, originario de la ciudad de León. Un piloto joven, pero que ha demostrado talento en las pruebas del Campeonato Regional de Occidente.

Los otros tres pilotos serán, Diego Cándano que suma buenos resultados en rallies de México y La Carrera Panamericana, Gerardo Rejón, quien tienen experiencia corriendo en circuito y este año incursiona en los rallies, y finalmente, Martin Suriani, piloto argentino, campeón de la categoría RC2.

Especificaciones:

  • Renault Clio 5 RS.
  • Homologación: FIA Rally5
  • Motor: Renault HR13 1330cc – 4 cilindros, 16v, 180 HP., 300Nm, electrónica Life Racing.
  • Transmisión: Sadev secuencial 5 velocidades + reversa, diferencial ZF, clutch Sachs.
  • Ruedas: Neumáticos 6×15” Pirelli K5 y K6, freno de mano hidráulico.
Mañana 6 de marzo a las 19:00 hrs. se llevará a cabo la presentación del auto del piloto local Gustavo Urióstegui en la agencia Renault León Norte en Blvd. Adolfo López Mateos 2665 Villa del Juncal.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter